Silex IP, oficina de patentes y marcas de referencia en España

Hay muchas razones por las que nuestro trabajo debe estar protegido, ya que la Propiedad Intelectual es muy vulnerable, por lo que estamos expuestos a que se haga un uso  indebido o nos copien una idea. Contar con un despacho de abogados  especializado en la materia, como Silex IP ofrece muchas ventajas. Estos profesionales saben cómo gestionar correctamente toda la documentación en su oficina de patentes y marcas.

Cuando nos referimos a la Propiedad Intelectual tenemos en cuenta los trabajos artísticos y literarios, así como los  nombres o imágenes que se utilizan en un negocio o comercio. En este  caso, es conveniente diferenciar entre qué es una patente, marca registrada o los derechos de autor para  evitar confusiones. Por este motivo, contar con un despacho  especializado nos ahorrará mucho tiempo y garantizará el mejor  asesoramiento.

¿Por qué es tan importante proteger nuestra propiedad intelectual?

Silex IP cuenta con un equipo de expertos, altamente cualificados, para  tramitar, redactar informes y registrar una producción industrial o  intelectual en la oficina de patentes y marcas. No hay mayor  tranquilidad que contar con una buena asistencia profesional para los  procesos legales y administrativos relacionados con este asunto.

En el caso de una patente, cabe destacar que este derecho le corresponde a su inventor o dueño.  Mientras que la marca registrada hace referencia al nombre comercial de un producto o empresa, que se ha  registrado en la autoridad competente, por lo que se reconoce de forma  legal y jurídica. Finalmente, los derechos de autor hacen alusión al creador de un trabajo literario o artístico.

Independientemente de si una obra es artística, científica, literaria o de carácter industrial, el creador debe proteger su autoría. Esto va a evitar que su trabajo esté expuesto a riesgos innecesarios y  que otros pueden beneficiarse de este. Cuando estas creaciones están  debidamente registradas, podremos impedir su uso, adaptación, la copia y  venta. Es decir, somos los únicos con la potestad de explotar dicha  creación y obtener sus beneficios.

El auge de internet nos ofrece un gran  número de ventajas y oportunidades, hoy en día. Sin embargo, también hay  mayores riesgos de que nos copien. El consumo digital de contenidos  está a la orden del día, por lo que somos más vulnerables. De hecho, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha hecho un estudio sobre la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en Europa.

Hasta el momento, una de cuatro empresas  en Europa se han visto afectadas y sufrido vulneraciones. Esto afecta a  su reputación, ingresos y su capacidad competitiva. Por este motivo,  hay que buscar protección jurídica, ya que la legislación reconoce estos  derechos. El primer acuerdo internacional que los recoge es el Convenio de Berna, una gran garantía para los creadores.

En definitiva, contar con un despacho especializado en el registro de marcas y patentes es la mejor decisión que podemos tomar. En este sentido, Silex IP se caracteriza por ofrecer un servicio integral y el asesoramiento técnico y jurídico que todo cliente necesita.

Comentarios