Qué es la espumación HR y por qué se usa para fabricar colchones

Aunque no lo sepas, es muy probable que la espumación HR ya esté  presente en algún lugar de tu casa o en tu vehículo. Se trata de un  material muy utilizado en la fabricación de colchones, como los que  puedes encontrar en la tienda online Colchones XXL.

Conozcamos las características de este tipo de espuma y así  entenderemos por qué es tan adecuada para la fabricación de colchones y  otros artículos de descanso.

¿Qué es la espuma HR?

Las letras HR corresponden a las palabras inglesas high resilience, que traducidas a nuestro idioma significan alta resiliencia.

Cuando nos referimos a un material, la resiliencia  del mismo es la capacidad para adaptarse a una fuerza o presión, y  recuperar su forma original cuando cesa la aplicación de la presión o  fuerza.

Por tanto, la espuma HR es una espuma cuyas características principales son la elasticidad, la firmeza y la capacidad de respuesta para recuperar la forma.

Químicamente, la espuma HR es un polímero inerte, obtenido a partir  de la reacción química de un poliol y un diisocianato. Pueden añadirse  otros compuestos para mejorar la firmeza y la elasticidad.

Una espuma HR de alta calidad ha de tener una densidad mínima de 30 kilos por metro cúbico y una capacidad de rebote igual o mayor del 45 %.

La capacidad de rebote se usa para medir la  elasticidad y es la altura que alcanza una bola normalizada de acero al  rebotar sobre la espuma, dividida entre la altura desde la que fue  arrojada.

Es decir, si dejamos caer la bola normalizada desde una altura de 1 metro sobre un colchón de espuma HR, esta ha de rebotar hasta un mínimo de 45 centímetros de altura.

¿Por qué es tan adecuada para fabricar colchones?

Dado que las principales cualidades de la espumación HR son la  firmeza y la elasticidad, los colchones que incorporan este material se  caracterizan por:

  • Un alto nivel de comodidad

  • Máxima sujeción corporal

  • Gran capacidad de adaptación postural

Además, su capacidad para recuperar su forma original los convierte en colchones de alta durabilidad.

Independientemente del material de acabado utilizado en la parte  exterior de los colchones, el denominador común de los colchones de más  calidad del mercado es un firme núcleo de espumación HR.

Para adaptarse a todos los gustos y necesidades físicas, podemos encontrar colchones HR de firmeza media-alta y de firmeza alta. Estos últimos están especialmente indicados para personas con problemas de espalda.

Otros usos de la espuma HR

La espumación HR también se usa en:

  • Asientos de colectividades para uso intensivo

  • Asientos de automoción y otros vehículos de transporte terrestre, aéreo y marítimo

  • Sofás y sillones domésticos

En general, esta espuma es de uso preferente cuando se pretenden construir asientos y respaldos cómodos y muy duraderos.

Es muy probable que la espumación HR ya se encuentre presente en tu  casa o en tu coche. Por lo tanto, si deseas comprobar los beneficios de  este material para el descanso nocturno, te recomendamos que visites una tienda de colchones y solicites que te muestren las diferentes  variantes.

Comentarios