Los paises de la UE acuerdan instalar puntos de recarga eléctrica cada 60 km

El acuerdo inicial del Consejo Europeo (Estados miembro de la UE) pretende mejorar significativamente las infraestructuras de carga para los vehículos de cero emisiones
Estación de carga de vehículos eléctricos de Iberdrola
photo_camera Estación de carga de vehículos eléctricos de Iberdrola
Un mercado libre de emisiones
 
El acuerdo inicial que han anunciado los negociadores del Consejo Europeo (Estados miembro de la UE) y del Parlamento Europeo pretende mejorar significativamente las infraestructuras de carga para los vehículos de cero emisiones.
 
El acuerdo se resume en instalar un puesto de carga cada 60 kilómetros y proveer a los conductores de automóviles eléctricos de una red de cargadores eléctricos. Estará capacitada para rendir a un total de 400 kW para 2026, con la mirada puesta en una mejora de 200kW, dos años más tarde, es decir, en 2028.
 
Más allá de este informe inicial que todavía está por confirmar por los colegisladores, también han incidido en el acuerdo desde la UE del trabajo exhaustivo a realizar por los diferentes integrantes miembros para cumplimentar los objetivos mínimos que se pretenden alcanzar para 2030, en el que se requiere que los países pertenecientes a la Unión Europea disminuyan las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% de su total.
 
Tras este acuerdo, todavía tienen que acordar una política transparente y responsable por parte de las empresas y proveedores de puntos de carga o estación de recarga eléctrica y de repostaje.
 
Todavía no hay nada ratificado ni aprobado, aún así el foco de UE para construir una comunidad libre de emisiones de gases de efecto invernadero es claro y el objetivo de apostar por una movilidad de menos emisiones, menos consumos y más sostenible en el tiempo es evidente. En la actualidad el sector del automóvil se enfrenta a un reto mayúsculo para anticiparse a los desafíos de un mercado de energía sostenible.
 
Los avances tecnológicos mejoran las prestaciones de los coches eléctricos
 
Según el experto Gonzalo Gil Espinós, afirma que debido a las nuevas regulaciones y normativas cada vez más estrictas en materias de emisiones de gases de efecto invernaderos, “el renting de coches ecológicos y eléctricos se ha convertido en la opción más viable porque tienen una mayor eficiencia energética y de consumo que los coches convencionales”.
 
El experto confirma que desde su perspectiva percibe que “los consumidores están cada vez más concienciados en reducir el impacto ambiental por lo que priorizan el alquiler de cualquier automóvil eléctrico o híbrido que contenga la pegatina ECO para reducir la huella de carbono”.
 
Los avances tecnológicos en el mundo del motor posicionan al renting de coches eléctricos en una muy buena posición. Hoy en día existen más modelos con mayor autonomía y prestaciones parecidas a los que presentan los vehículos de combustión, pero con el valor diferencial de ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
 
No es de extrañar que cada vez sean más particulares y empresas las que se decidan por este tipo de movilidad y utilicen el renting de coches eléctricos como la forma más efectiva y sostenible de desplazarse en la actualidad.
 
Un futuro libre de emisiones es el objetivo de la UE y tanto el sector como los consumidores tendrán que ajustarse a las nuevas políticas de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
 

Comentarios