Cualquier persona que haya tenido que someterse a un proceso judicial sabe de la importancia total que tiene la elección de un buen abogado. Elegir un letrado especialista, con grandes acontecimientos en el campo a discutir, hace que las probabilidades de éxito se eleven de manera exponencial. Algo que antes era prácticamente imposible —el hecho de encontrar un bufete con amplia experiencia en cualquier asunto— hoy en día es fácil gracias al auge de despachos de abogados que operan a través de Internet.
Desde servicios integrales de asesoría, pasando por la aplicación digital de una Calculadora de indemnizaciones hasta el hecho de contratar los servicios para acudir a un futurible juicio presencial… Todas las opciones para las que antes había que solicitar cita y reunirse de manera presencial se han desplazado al ámbito online de una manera cómoda, rápida y fácil para cualquier cliente.
Las videoconferencias, el email e incluso la mensajería instantánea hace que los abogados puedan estar en contacto directo y a tiempo real con los clientes, aunque su oficina se encuentre en otra comunidad autónoma, a cientos de kilómetros.
Beneficios de contar con un abogado online
Además del hecho de contactar y contratar los servicios de un especialista, que siempre ofrecerá una mirada más certera sobre el modo de proceder en el conflicto tratado, existen otras ventajas en el hecho de contratar, por ejemplo, Abogados online para divorcios.
Ahorro de dinero
Las alternativas de contacto virtual hacen que las consultas a los abogados por esta vía suelan ser, en general, más económicas que si se acudiera de manera personal. Y es que, gracias al uso de plataformas como Zoom, Google Meet o Skype, los letrados pueden descentralizar su trabajo, ahorrar gastos en personal y oficina y repercutir todo esto en el cliente.
Por otro lado, gracias a esto, los profesionales de la abogacía optimizan mucho más su tiempo, pudiendo fijar reuniones con clientes incluso aunque se encuentren fuera de su ciudad atendiendo a otro caso: un hotel, un espacio de coworking o cualquier otro lugar tranquilo puede convertirse en sala de reuniones momentánea.
Ahorro de tiempo
En este mismo sentido, el cliente observará un ahorro significativo de tiempos de espera, desplazamientos, etc. Podrá mantener un contacto directo y muy similar al presencial a través de la pantalla, sentado cómodamente en el sillón de su casa.
Esto está directamente relacionado con el hecho de que los usuarios se sienten mucho más cómodos y tranquilos gracias a estos sistemas de comunicación virtual, ya que no tienen que ir a un lugar desconocido o reunirse en una fría sala de reuniones a contar sus situaciones, algunas veces muy crudas, car a cara a un tercero.
Abogados online para divorcios, herencias y conflictos laborales
Los beneficios están ahí y los datos no mienten. Casi el 70% de las personas que necesitan un abogado en la actualidad comienzan a buscar por Internet los despachos principales. Y esto desemboca directamente en contrataciones que, en la mayor parte de los casos, se hacen a letrados que trabajan fuera de la ciudad del cliente.
Como la mayoría de procesos —presentación de demanda, escritos de conformidad, elaboración de burofaxes…— se pueden hacer y presentar online, los clientes que precisan de abogados para divorcios, herencias o conflictos laborales de manera puntual no notan ninguna diferencia. Y, además, ganan la posibilidad de contratar al mejor de cada campo.