El tremendo auge de la inteligencia artificial nos ha traído poderosas herramientas de software como ChatGPT, Gemini o Copilot de Microsoft. Pero las compañías no se han quedado ahí, trayendo propuestas que pretenden sustituir al smartphone como el Rabbit R1 o el Humane AI Pin a través de la IA.
Es este último el protagonista en las últimas semanas, y no por haber empezado con buen pie, todo sea dicho. Al parecer, la empresa detrás del curioso gadget está buscando comprador, y ahora, la propia Humane, advierte a los propietarios: deben dejar de usar su estuche de carga. Hay un buen motivo detrás.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que el debut del AI Pin de Humane ha sido de todo menos esperanzador, con unas críticas iniciales bastante negativas de parte de los primeros usuarios que lo recibieron. También conocimos el procesador que forma parte de sus entrañas, un viejo conocido de Qualcomm.
Tras el fiasco inicial ahora llega un aviso de lo más curioso por parte de la compañía detrás del AI Pin. Como leemos en The Verge, Humane ha enviado un correo electrónico a cada usuario para avisar de un problema con una celda de la batería.
Al parecer, como la firma comenta, "puede representar un riesgo de seguridad contra incendios". Por ello, instan a dejar de usar el estuche de carga del dispositivo, y ya trabajan para sustituir al proveedor de esta batería.
Eso sí, Humane confirma que el propio dispositivo y su sistema de carga no se han visto comprometidos, quedando fuera de la advertencia. Para recompensar a los propietarios por el problema, está ofreciendo dos meses gratuitos de su servicio de suscripción.
Por otro lado, la firma no ha comentado nada sobre que vaya a ofrecer un reemplazo del citado estuche de carga, aunque puede que cambie en un futuro cuando encuentren un proveedor más seguro. En este momento, la compañía no ha comunicado la incidencia ni en sus redes sociales ni en su página web.
Según se lee en el correo electrónico, han advertido a pesar de un solo informe problemático. Se ha detectado con el uso de "un cable USB-C de terceros y una fuente de alimentación de terceros", que junto a la celda de mala calidad provoca un riesgo contra incendios. Para terminar, aseguran que compartirán más información cuando concluyan su investigación.