Euronet Worldwide anuncia exenciones de tarifas en sus cajeros automáticos para titulares de tarjetas ucranianos y en transferencias de dinero a Ucrania

/images/04_2022/7534_cajero-euronet.jpg

En solidaridad con las víctimas de la guerra,  Euronet Worldwide ha anunciado que ofrece una alternativa para ayudar a los afectados a enviar dinero dentro o fuera del país. Lo hará a través de la función Ria Money Transfer, un portal web en donde, a través de un par de sencillos pasos, se puede enviar dinero internacionalmente.

La ayuda consiste en que las personas ucranianas titulares de tarjetas que habiten dentro del país o en territorios aledaños como Moldavia, Rumania, Eslovaquia y Hungría pueden retirar el dinero a través de cajeros físicos de forma gratuita.

Asimismo, ha eliminado las tarifas por enviar dinero a Ucrania y Polonia, así como receptores con pasaporte ucraniano en Moldavia, Rumania, Eslovaquia y Hungría

¿Quién es Euronet Wordlwide?

En 1994, en pleno auge tecnológico, Euronet Worldwide lanzó sus servicios de pagos electrónicos. Desde entonces, se ha consolidado como una de las empresas más seguras para realizar transacciones en línea, ofreciendo sus servicios en más de 60 países.

Entre las marcas de la empresa, destaca la solución de transferencias de dinero Ria Money Transfer y el portal de conversión de divisas Xe.com.

Euronet Worldwide nació como un proyecto de vanguardia y tiene la meta de continuar reinventándose con el pasar de los años, sin ignorar las diferentes adversidades que se presenten en el camino.

Reacción ante la guerra de Ucrania

En la actualidad, la empresa ofrece una alternativa para el traspaso de dinero a personas afectadas por el conflicto entre Ucrania y Rusia, no sin antes asegurarse de cumplir las sanciones impuestas a Rusia por parte de la comunidad internacional, que afectan principalmente a las transacciones internacionales de dinero, es decir, al núcleo de la actividad de la empresa.

Bien es conocido el problema social y político que atraviesan los ciudadanos ucranianos que sufren distintas necesidades que ahora mismo el Estado tiene muy difícil solventar. Merece la pena destacar que, como en todo enfrentamiento, los niños también sufren grandes carencias que sus familias no pueden suplir. Por ello, Ria Money ha llegado a un acuerdo con la organización internacional Save the Children para recolectar dinero en su favor, que será destinado a la protección de los derechos de la población infantil.

Comentarios
Más en Economia y consumo