El aceite de oliva ecológico que cuida de tu salud

/images/06_2022/6830_aceite.jpg

Uno de los grandes manjares de la gastronomía española es el aceite de oliva virgen extra.  No en vano es el pilar fundamental de una de las dietas más sanas y  completas para la salud humana como la mediterránea. Sin embargo, no  todos los aceites son iguales, es fundamental encontrar aquel que  equilibre todos los valores nutricionales con un sabor excelente.

Este es el caso del Aceite ecológico Verde Esmeralda, la fusión perfecta entre la tradición y la modernidad, gracias a su cuidada elaboración y la exigente selección de sus frutos,  no en vano es el mejor valorado por los expertos.  Pero ¿qué beneficios nos aporta el mejor aceite del mundo?

El aceite de oliva virgen extra, fuente de salud

En los últimos tiempos, el aceite de oliva virgen extra se ha  convertido en el protagonista perfecto de un sinfín de investigaciones, y  no es de extrañar, ya que, cada día, se encuentran más propiedades beneficiosas que aporta a la salud humana. Actualmente, no es tratado únicamente  como alimento, sino también como ingrediente ideal para otros productos  como la cosmética o el cuidado personal.

Esto se debe a sus beneficiosas propiedades, puesto que se trata de  un producto 100 % natural al que no se le añade ningún tipo de aditivos  ni sustancias que alteren sus cualidades. Su componente principal son  grasas monoinsaturadas, es decir, aquellas que lejos de ser  perjudiciales aportan una serie de beneficios que no se encuentran en  ningún otro alimento. Aunque es importante recalcar que para que esto  sea así, debe tratarse del mejor aceite de oliva virgen extra, mucho  mejor si es ecológico y Verde Esmeralda.

5 Beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra

 

1-Te ayuda a perder peso

El aceite de oliva virgen extra es ideal para cualquier tipo de  dieta, incluso para aquellas en las que se necesita un estricto control  de peso, gracias a que sus grasas son saludables. No en vano, y según  algunos estudios, una dieta enriquecida con este alimento ayuda a  disminuir el peso, así como el índice de masa corporal.

 

2-Reduce los casos de diabetes

Nuevas investigaciones han puesto de manifiesto que tener como base  alimentaria la dieta mediterránea y en especial el consumo habitual de  aceite de oliva, hace que el caso de diabetes del tipo II se reduzca en  un 50 %. Al parecer serían sus grasas las que nivelarían el azúcar en  sangre.

 

3-Controla la presión arterial

El aceite de oliva contiene una gran cantidad de antioxidantes que se  convierten en los aliados perfectos para cuidar de nuestra salud  cardiovascular y, por lo tanto, como perfecto regulador de la presión  arterial.

 

4-Previene el deterioro mental

Otro de los grandes beneficios que se ha ido descubriendo en los  últimos años, es el importante papel que juega con respecto al deterioro  mental, pudiendo prevenir enfermedades como el alzhéimer.

 

5-Regulador del colesterol

De nuevo las grasas monoinsaturadas se convierten en el perfecto  regulador, en este caso del colesterol porque aporta colesterol "bueno",  haciendo que el "malo" descienda sus niveles.

Verde Esmeralda, un aceite ecológico coronado de premios

Gracias a su cuidada elaboración y escogiendo los mejores frutos de la variedad picual,  el aceite de oliva virgen extra Verde Esmeralda se ha convertido en el  favorito de los paladares de todo el mundo, así lo avalan el gran número  de premios que ha conseguido de los grandes expertos de la  gastronomía.

Desde Israel hasta China, pasando por Estados Unidos o Japón,  cualquier cultura gastronómica ha caído rendido a sus pies. No en vano,  ha sido dotado con el Premio a la Excelencia 2022, que lo acredita como el mejor AOVE (Aceite de oliva virgen Extra) del mundo.

Excelente para el paladar y beneficioso para tu organismo, ¿se puede pedir más?

Comentarios