Detectan graves problemas en los airbags de algunos modelos de Seat

Seat detecta problemas en algunos de sus modelos con los airbags
photo_camera Seat detecta problemas en algunos de sus modelos con los airbags

Diez años después del escándalo de los airbags de Takata, afectados por un grave fallo de seguridad, distintas marcas de automóviles siguen sustituyéndolos en las llamadas a revisión de sus modelos, alertan desde la OCU.

Hace poco tiempo fueron Audi, BMW, Skoda y Volkswagen. Y se repite ahora con Seat, que advierte del mismo problema (el inflador puede deteriorarse con el paso de los años liberando fragmentos durante el proceso de hinchado) a través del sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea.  

La alerta señala a los modelos de Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo fabricados entre 2012 y 2017. En el caso de que afectara a todos los vehículos comercializados en España entre esas fechas, sumarían casi 300.000 unidades, según la Organización de Consumidores y Usuarios.

Lo que sí ha hecho Seat es facilitar un link donde los propietarios pueden confirmar si su vehículo está entre los afectados introduciendo el número de bastidor. En cualquier caso, la organización de consumidores entiende que la marca se irá poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos para resolver el problema, que deberá solucionarse de forma gratuita y lo antes posible.

Salvo que se trate de un vehículo adquirido de segunda mano; en este caso no está de más que el propietario confirme el posible problema poniéndose en contacto con Seat.

Comentarios