Cómo recortar la barba y estilizarla para que se vea perfecta

Consejos para recortar bien la barba
photo_camera Consejos para recortar bien la barba

Mantener la barba tiene su arte, y es necesario cuidarla como se merece no solo para que el vello tenga un aspecto sano y brillante, sino también para evitar problemas de la piel que causen molestias y sean un impedimento para disfrutar del look como cada uno quiera.

Pero para darle el aspecto deseado, es preciso saber cómo estilizarla, porque una cosa es el estado en el que esté el pelo, y otra el aspecto que tenga la barba.

Consejos para recortar bien la barba y evitar imperfecciones estéticas

Para recortar la barba de una manera eficaz y apropiada, es necesario tener en cuenta estos puntos con los que es posible ahorrarse más de un susto:

  • Comprobar el estado de las herramientas. Lo primero de todo es chequear que todos los utensilios que se van a utilizar para el afeitado o el recorte están en perfecto estado. Cualquier hoja mal afilada o con defectos en su superficie, así como cabezales que no hayan sido limpiados y no deslicen bien las hojas de la recortadora, pueden ser un problema. Evítalo haciendo un repaso previo y limpiando o sustituyendo aquellas piezas que requieran de sustituciones.

  • Preparar la barba de manera apropiada. Para que el proceso de recortar la barba sea lo menos molesto posible, es necesario preparar la barba antes de encender la recortadora. Conviene lavarla previamente con agua caliente para dilatar los poros y evitar problemas en los folículos pilosos, y aplicar geles a conveniencia en función de las necesidades de cada piel y del nivel de recortado deseado. Si el recorte va a ser leve pueden omitirse los geles, pero sí es necesario lavar la barba con agua caliente en todo caso.

  • Nunca recortar con prisas. La premura es la peor compañera cuando se trata de recortar la barba. Se debe hacer con esmero, cuidado y tiempo. Cualquiera que crea que no reúne esos requisitos, es mejor que quede en manos de profesionales y que recurra a un servicio de barbería profesional para obtener los resultados esperados. Gracias a Barberias.com, una de las redes más amplias de barberos independientes, es más fácil que nunca encontrar una barbería en tu ciudad y pedir cita a través de la web. ¿Te interesa? Al final del artículo hablamos con más detalle de lo que nos ofrecen.

  • Decidir el estilo y no experimentar sobre la marcha. Lo mejor es tener una idea clara del estilo antes de empezar a recortar. Los experimentos con gaseosa, con la barba mejor ir sobre seguro y no ir improvisando.

  • Hacer un recorte inicial. En caso de que el recorte deseado no tenga todas las probabilidades de salir bien (algo que sucede muy a menudo), lo ideal es realizar un recorte previo para ir dilucidando la forma definitiva que tendrá la barba, y si es el diseño buscado. Esto ayudará además a recortar la barba a un ritmo más pausado, obteniendo mejores resultados.

  • Poner atención a las líneas del cuello y de las mejillas. Dos de las zonas más delicadas en lo que a estética se refiere en un recortado de barba son las líneas de las mejillas y del cuello. Aquí el recortado debe ser preciso para darle al rostro una coherencia estética con la forma de la barba; si no, el resultado podría quedar asimétrico y eso dista mucho de ser lo ideal.

  • Comprobar los bordes del vello. Una vez el recortado esté a punto de acabar, es necesario hacer un repaso por la línea exterior de la barba, con el fin de comprobar que el pelo ha sido recortado a la distancia deseada, y que no hay mechones de vello facial sin recortar, lo que afearía el resultado.

  • Lavar la barba y eliminar restos de pelos. Para que la barba presente un aspecto impoluto y evitar que los restos de pelos recién recortados permanezcan en la piel y corran el riesgo de ser enquistados, es primordial lavar la barba con agua y jabón. Eso ayuda no solo a eliminar los restos de pelos, sino a comprobar que la distancia del corte ha sido la deseada.

Disfrutar del mejor corte de barba no tiene por qué ser caro

Recurrir a un servicio profesional para disfrutar de un recorte de barba según tus criterios de estilo no tiene por qué ser caro. De hecho, Barberias.com nace precisamente del deseo de cada vez más hombres adultos de disfrutar de un corte de barba estilizado y económico, facilitando la selección del centro más cercano en cada ciudad.

¿Buscas una barbería de calidad cerca de tu casa? Consulta su sección de barberías en Madrid y encontrarás una que se adapte a lo que buscas cerca de ti. Nos ofrecen toda una red de barberías independientes que mantienen sus señas de identidad y que ofrecen un servicio a la altura de los más exigentes.

El proceso para obtener un buen recortado de barba debe ser tan preciso que lo mejor es recurrir a barberos profesionales, que sepan ejecutar correctamente cada paso y que hagan gala de su experiencia, pasión y dedicación.

La alternativa que ofrece Barberias.com permite disfrutar de una barba cuidada gracias a los múltiples servicios que ofrece su red de barberías, siempre manteniendo precios competitivos y asegurando la máxima calidad en cada servicio. Así, resulta mucho más fácil buscar una barbería independiente cerca de casa y mantener la barba cuidada.

Comentarios