Apple se rinde: Comenzará a usar el USB-C como dicta Europa

Europa obliga a cambiar los terminales de los aparatos electrónicos para que funcione con el cable tipo USB-C
photo_camera Europa obliga a cambiar los terminales de los aparatos electrónicos para que funcione con el cable tipo USB-C

El gigante de la tecnología no ha podido luchar más contra Europa y su nueva legislación que obliga a todas las empresas de tecnología, electrónica e informática a usar el mismo tipo de cargador para ahorrar energía y evitar la contaminación tecnológica que ha aumentado en los últimos años.

La compañía americana hasta ahora utilizaba el tipo de cargador "lightnight" para todos sus productos, tanto para la toma de carga del propio terminal, como la conexión a la pila que va al enchufe. Incluso en los ordenadores MacBook y Mac es imposible ver ya una conexión USB al uso, todos los puertos son tipo lightning.

De nada han servido los intentos de empresas grandes como Samsung, Apple o Google para reducir el desperdicio electrónico, con medidas como dejar de vender cargadores con ciertos productos. Europa se ha puesto seria, y ha obligado a todas las empresas del sector a que antes de 2024 tengan adaptados sus terminales a los cables de tipo USB-C.

El Parlamento Europeo votó a favor del nuevo estándar USB-C a principios de este mes por un abrumador margen de 602-13. Los teléfonos móviles, auriculares y otros dispositivos más pequeños deberán cumplir con el estándar para el otoño de 2024. Está previsto que ese estándar se extienda a los portátiles vendidos dentro de la UE para la primavera de 2026.

Comentarios