Apple reconoce problemas al cargar el Iphone 15 en BMW y Toyota

El cargador de los vehículos BMW y Toyota está fallando con los nuevos iPhone 15 en todos sus modelos
photo_camera El cargador de los vehículos BMW y Toyota está fallando con los nuevos iPhone 15 en todos sus modelos

Los iPhone 15 tienen un problema con el cargador inalámbrico de muchos coches de BMW, pero además, también están fallando con un coche en concreto, el Toyota Supra de nueva generación. Por desgracia, no hay corrección del problema, y este es también bastante controvertido, porque podría implicar un cambio de hardware o incluso de terminal.

Lo que era una queja por parte de los usuarios ha terminado transformándose en un mea culpa de los de Cupertino, y con razón. Y es que en vez de frenar la cadena de errores, esta se va ampliando y en esta ocasión toca ahora a Toyota.

Están afectados todos los modelos, es decir: iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, y iPhone 15 Pro Max. Según el memorando de uno de los proveedores de servicios autorizados de Apple, y citamos textualmente, hay "una pequeña cantidad" de cargadores para teléfonos inalámbricos integrados que están afectados. Eso sí, el número de BMW que dan problemas con los teléfonos no se especifica, pero en cambio, en Toyota se sabe que es su nuevo Supra el que los sufre.

Este error concreto se manifiesta, según la propia Apple, de distintas maneras. En algunos casos simplemente deja el NFC incapacitado, no funcional, algo que puede arreglarse en muchos casos reiniciando el terminal, en otros los problemas llegan a ser físicos según vimos con algunos usuarios. Y aquí precisamente vuelve la controversia con los de la manzana.

El memorando no especifica el problema en concreto, y lo mantiene en secreto, pero lo que vimos es que aunque en algunos terminales el NFC se desactiva y nada más, en otros comienza a fallar Apple Pay y la función de llave digital del coche.

En la mayoría de los casos iOS ofrece un error asegurando que no se pudo configurar Apple Pay, no importa si lo hiciste o no, el mensaje es estándar e indiferente, fruto de que está fallando el NFC.

Dicho todo esto, el memorando asegura que Apple solucionará el problema por software a finales de este año, en concreto, parece que con iOS 17.2 según algunos rumores que están llegando. No habría mayor problema si no fuese porque algunos usuarios han reportado que el móvil puede entrar él solo en modo recuperación mediante una pantalla en blanco.

Comentarios