Apple presenta dos modelos para sus futuros iPhone plegables

Apple busca la competencia directa en el sector más rentable de Samsung: los móviles plegables
photo_camera Apple busca la competencia directa en el sector más rentable de Samsung: los móviles plegables

Los primeros iPhone plegables podrían estar más cerca de lo que imaginamos: un informe de The Information sugiere que Apple estaría trabajando no en uno, sino en dos teléfonos plegables al estilo de los modelos de la serie Samsung Galaxy Z Flip, que a día de hoy ya estarían atravesando la fase de prototipo.

Apple habría comenzado a experimentar con iPhone plegables en 2018, y dos de los modelos estarían siendo probados de manera activa a día de hoy. Ambos cuentan con la particularidad de ser smartphones plegables "tipo concha".

Aunque todas las pistas sugieren que Apple se adentraría en el mundo de los foldables con un iPad plegable, cuya llegada está prevista para el año 2026, la compañía no ha cerrado las puertas a la llegada de un iPhone con pantalla plegable.

Actualmente, se estarían probando dos prototipos diferentes, con tamaños distintos. Aunque no se conocen demasiados detalles sobre el producto, sí ha trascendido uno de los objetivos de Apple con esta nueva variante de iPhone: construir un dispositivo el doble de delgado que los iPhone actuales, de modo que aun cuando permanezca plegado, siga siendo lo suficientemente fino.

También se habría explorado la posibilidad de invertir el formato al que estamos acostumbrados y colocar la pantalla plegable mirando hacia afuera, de modo que cuando el dispositivo se encuentre plegado, las dos mitades de la pantalla queden expuestas hacia el exterior.

Por otro lado, Apple se habría encontrado con el mismo reto que el resto de compañías que ya han lanzado smartphones plegables: la "arruga" que aparece en la parte central de la pantalla cuando el dispositivo se encuentra desplegado. Según las fuentes, Apple solo llevará a producción este dispositivo si consigue que el panel pueda ser completamente plano, para así permitir el uso de accesorios como el Apple Pencil.

Hoy por hoy, no está claro si el (o los) iPhone plegables llegarán a ver la luz. Apple habría mantenido conversaciones con diferentes fabricantes asiáticos de componentes, pero no se descarta que el proyecto pudiera ser cancelado en caso de que el producto no cumpla los estándares de calidad exigidos por Apple.

Comentarios