3 razones para viajar por España en el próximo puente de Carnaval

Disfraces de Carnaval en Málaga | Licencia Unsplash
photo_camera Disfraces de Carnaval en Málaga | Licencia Unsplash

Si eres de los afortunados que va a poder disfrutar de unos días libres a mediados de febrero, es posible que estés pensando qué hacer durante ese puente. Y es que aprovechar esos pocos días libres para desconectar antes de la ajetreada época de Carnaval puede ser una buena idea. Hacerlo por España, además, te permitirá aprovecharte de varias ventajas, como precios más económicos y una cobertura de derechos como pasajero aéreo muy completa.

 

Al moverte por territorio nacional, no solo dispondrás de más opciones en lo que a transporte se refiere, sino que también tendrás la posibilidad de reclamar el retraso de un vuelo, por ejemplo, y recibir una indemnización. Por lo que no solo gastarás menos dinero, sino que además podrás recuperar parte de este si te encuentras con algún imprevisto en el aeropuerto o la estación de tren.

A continuación te contamos por qué tres razones deberías escoger un destino nacional en tu próxima escapada durante el puente de Carnaval.

Mucho por ver gastando menos

A pesar de que nuestro país es conocido por sus playas, es cierto que el turismo de sol tal vez no sea la opción más atractiva durante el mes de febrero. Sin embargo, existen otros muchos lugares de interés en España que merece la pena visitar, el destino perfecto para pasar unos pocos días como los del puente de mediados de febrero.

Entre la oferta más destacada del país podrás encontrar desde Madrid y Barcelona, y su inmensa oferta cultural, hasta las ciudades más emblemáticas en época de Carnaval por su espectacular celebración, como Cádiz y su animado ambiente festivo, o Tenerife y su famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, uno de los más reconocidos internacionalmente.

Carnaval Ayamonte | Licencia Unsplash
Carnaval Ayamonte | Licencia Unsplash

Es cierto que el alojamiento en esta época del año ya comienza a tener un precio más elevado. Sin embargo, con tanta oferta disponible, vale la pena comparar destinos y escoger el más conveniente, teniendo en cuenta también el tipo de transporte que vayas a querer utilizar. Por ejemplo, si prefieres no salir de tu comunidad autónoma, tal vez podrás gastar algo más en alojamiento, pues podrás gastar menos en el desplazamiento.

Trayectos cortos en avión, tren o por carretera

Como decíamos, hay distintas opciones para moverse por España hoy en día, por lo que en este sentido también podrás comparar y escoger lo que más te convenza económicamente, aunque no solo el dinero puede ser un factor que tener en cuenta en estos casos. Si viajas con niños, y como es una escapada de solo unos días, tal vez prefieras evitar un aeropuerto y viajar en coche, por ejemplo.

Así, la variedad de medios de transportes disponibles para moverte por el país es sin duda la segunda ventaja de escoger turismo nacional para tus escapadas. Puedes conseguir vuelos muy baratos que te llevarán a tu destino en un santiamén. 

Si te da miedo volar, el tren, especialmente las opciones de alta velocidad, pueden también permitirte llegar a algunas ciudades importantes en poco tiempo. Finalmente, si prefieres no desplazarte muy lejos o te gusta conducir, viajar en coche te resultará especialmente económico.

Tus derechos como pasajero

Tanto si viajas en tren como en avión en España, vas a poder beneficiarte de tus derechos como pasajero en caso de tener que afrontar algún tipo de incidencia, como es un tren o un vuelo retrasado.

En el ámbito de los vuelos, si experimentas un retraso que supera las 3 horas, tienes el derecho de ampararte en el Reglamento (CE) 261 y entablar una reclamación aérea ante la aerolínea correspondiente. Según lo evidenciado en la plataforma de AirHelp, una empresa comprometida con la defensa de los derechos de los viajeros aéreos, si las circunstancias contempladas en la normativa europea lo permiten, podrías ser elegible para recibir una compensación económica tras reclamar el retraso del vuelo; dicha compensación oscila entre 250 y 600 euros, dependiendo de la distancia recorrida durante el trayecto de tu vuelo.

En el caso del tren, por ejemplo, si viajas en AVE, Renfe se compromete a la devolución parcial o total del importe del billete en caso de retraso: un 50 % del importe si el retraso es superior a 15 minutos y un 100 % del importe si el retraso supera la media hora. Los trenes Alvia y Euromed contemplan devoluciones del 50 y el 100 % del billete en retrasos de 30 y 60 minutos respectivamente, y los trenes Avlo e Intercity ofrecen la devolución del 50 y el 100 % del billete en retrasos de más de 60 y 90 minutos respectivamente.

Así las cosas, viajar por España durante el puente de Carnaval te permitirá disfrutar de la oferta cultural y festiva nacional a un buen precio y con una amplia cobertura de derechos para que puedas recibir una compensación económica en caso de retraso de tu vuelo o tren.

Comentarios