A por la segunda victoria azulona ante un rival directo

El C.F. Fuenlabrada se mide este domingo (16:00, Onda Fuenlabrada) a Unionistas de Salamanca buscando la segunda victoria consecutiva. Los salmantinos están a un solo punto de los de Carlos Martínez, que volverán a tener muchas bajas.

Fer Ruiz y Sergio Benito celebrando en esta temporada | CF Fuenlabrada
photo_camera Fer Ruiz y Sergio Benito celebrando en esta temporada | CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada busca otra racha. Ya le ha tocado sufrir en dos ocasiones (al principio de la temporada y hasta la semana pasada), y disfrutar en el tramo intermedio. Ahora, después de la remontada ante el Sestao River, intentará sumar otros tres puntos que sigan insuflando seguridad a los azulones. Y lo más importante, que puedan ampliar la distancia con el descenso a más de los seis puntos actuales. 

La situación no es la mejor para Carlos Martínez, pero él y su equipo siguen capeando el temporal de la mejor manera posible. Nueve partidos sin ganar eran demasiados, y la forma de caer ante el Barça Atlétic y el Dépor habían hecho mucho daño. Para añadir más madera, ante Dépor y Unionistas la cantidad de bajas se multiplicó. Por todo ello, la victoria en casa ante el Sestao sirvió para aliviar un poco la tensión y afrontar la semana de otra manera. Con la mira en el Unionistas, el objetivo es triple: conseguir otra victoria, ganar el duelo particular y meter tres puntos más al descenso. 

Vista la trayectoria de Unionistas de Salamanca en esta temporada, podría pensarse que es un duelo de lo más desigual y decantado a su favor. Pese a que jugaron una eliminatoria sobresaliente en Copa ante el Barça y llevan siete partidos sin perder, la distancia que les separa del Fuenla es de solo un punto. Ambos tienen un balance de 0 entre goles a favor y en contra, y empataron a cero en el duelo de la primera vuelta. Está en juego, por tanto, quién será el ganador de un duelo individual entre dos rivales que parecen de lo más directos. 

El Fuenlabrada no tendrá disponibles a ninguno de los lesionados (Craninx, Álvaro García, Diego Gómez, Barbosa, Durán, De Camargo, Bilal), y a ellos se añade la ausencia por sanción de Stephen Buer tras ver la quinta amarilla el pasado domingo.