Toni Ten repasa las novedades del equipo en el choque ante el Alimerka Oviedo

Las peñas de El Naranjo y los Fuenlabrada Blues acompañarán al Baloncesto Fuenlabrada a Oviedo

El Baloncesto Fuenlabrada se enfrenta este sábado a las 17:30 horas al Alimerka Oviedo en el pabellón Pumarín de la capital asturiana. Los fuenlabreños viajan con la plantilla al completo y con el respaldo de más de un centenar de seguidores de dos peñas fuenlabreñas ,que se dejarán notar en las gradas. El resto podrá seguir el encuentro íntegramente y en directo en televisión en LaLiga+ y en radio en Onda Fuenlabrada.

Imagen del técnico fuenlabreño Toni Ten
photo_camera Imagen del técnico fuenlabreño Toni Ten

El técnico fuenlabreño Toni Ten nos indica cómo deberían jugar para conseguir la tercera victoria:"Hemos hecho ajustes tácticos, hemos variado alguna idea ofensiva y defensiva, pero sobre todo es un tema de consistencia. En Alicante fuimos capaces de hacer parciales buenísimos, pero también de venirnos abajo y encajar veinte puntos en cinco minutos. Así que trabajamos exigiendo mucho durante la semana y haciendo conscientes a los jugadores de cuáles son nuestras carencias para exigir esa mejora. Tenemos un problema de concentración o de confianza y ante ello tienes que exigir una mejora, pero al mismo tiempo lo tienes que equilibrar con darles confianza y respaldo en su trabajo. Saber equilibrar la exigencia con la confianza es el punto difícil para los entrenadores, tienes que ver qué necesita cada jugador para ayudarle en la mejora de su rendimiento”.

A la pregunta sobre cómo se espera el choque de mañana, Ten indicaba que "va a ser un partido muy complicado y duro porque jugar en Pumarín es siempre complicado, ellos son un equipo que se hace fuerte en casa todas las temporadas. Es un campo difícil para arrancar la victoria. Ellos iniciaron la liga espectacularmente con dos victorias muy potentes ante el San Pablo Burgos y el Movistar Estudiantes y luego han seguido haciendo buen baloncesto. Hacen un juego muy agresivo, les gusta jugar en transición, tienen dos referentes anotadores en la línea exterior como Horton y Pérez, tienen diferentes composiciones y diferentes modos de jugar al baloncesto porque pueden jugar con grandes, con manejadores, con cuatros y cincos abiertos… se pueden transformar mucho durante el partido y una de las claves será tener capacidad de lectura para saber dónde tenemos ventaja y de qué nos tenemos que proteger en cada momento”.   

Sobre la influencia del apoyo de la afición fuenlabreña en Oviedo, el técnico fuenlabreño señalaba que  “será un partido emotivo porque estaremos acompañados por más de cien aficionados de Fuenlabrada, de la peña Naranjo, de la peña Blues, más un montón de seguidores que han comprado la entrada por su cuenta y van a estar en Oviedo. Esto, para la gente que hemos estado tantos años en LEB ORO y no hemos tenido la suerte de estar en Fuenlabrada, es algo que te emociona y te llena”.

Comentarios