El Fuenlabrada juega en Las Llanas para seguir sumando este domingo (20:00, Onda Fuenlabrada)

El octavo partido puntuando pasa por Sestao

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Jornada número 13 para el C.F. Fuenlabrada, que tiene que viajar hasta Euskadi para enfrentarse al Sestao River. En juego, dos objetivos complementarios: conseguir puntuar por octava jornada consecutiva y meterse en puestos de playoff, hecho que podría ocurrir si, horas antes, perdiera la Real Sociedad B contra el Logroñés. De los dos, los azulones se centrarán en el que depende de ellos: volver a sumar, una vez más. 

Esta es la racha del Fuenlabrada: cuatro victorias en casa (Dépor, Nástic, Logroñés y Osasuna Promesas), una fuera (Sabadell) y dos empates (Teruel y Arenteiro). Números muy sólidos para un equipo al que le costó arrancar, pero al que ahora le cuesta frenar. Remontada tras remontada, avanza mientras sigue poniendo a punto a sus atacantes a base de goles. Con todos ya estrenados esta temporada, sólo queda Raúl Hernández por reentrar en la dinámica de juego y probar la miel del gol. Tendrá oportunidad, si así lo quiere Carlos Martínez, pues sólo Craninx y Álvaro García siguen ocupando la enfermería. El viento sopla muy a favor para los fuenlabreños. 

En el Sestao River, la prioridad es mantener la línea ascendente de resultados conseguida en los dos últimos encuentros, ante rivales de nivel como Nástic o Celta Fortuna. El equipo de Aitor Calle ocupa los puestos de descenso prácticamente desde el arranque, pero los cuatro puntos conseguidos le ponen a cinco de salir de allí. Para mantener la inercia, ganar confianza y evitar que la distancia aumente, tienen que conseguir ganarle al Fuenla en Las Llanas. Su primera y única victoria la consiguió ante el filial gallego, y han empatado cinco encuentros. Han encajado tres goles en cuatro encuentros, lo que le hace el séptimo equipo más goleado, pero han dejado la portería a cero en otros cuatro. 

Por tanto, este domingo se enfrentan un equipo que busca la regularidad, mantener a raya la portería y mirar hacia arriba para alimentar la esperanza de la salvación; y otro que llega en su mejor momento, pese a que va de remontada en remontada, con la confianza por las nubes y el playoff muy cerquita. Pero los dos necesitan lo mismo: puntos y más puntos hasta lograr sus metas. Unas que, desde luego, no alcanzarán en la jornada 13...pero ayudará. 

Comentarios