Fer Ruiz lidera una remontada plácida del Fuenla

El hat trick del atacante completa una remontada 4-1 ante el Osasuna Promesas
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Fuenlabrada y Osasuna Promesas se encontraban esta tarde de domingo en el Fernando Torres para disputar la jornada 12. Dos equipos con los mismos puntos y, por tanto, las mismas metas: ganar significaba quedarse a las puertas del playoff de ascenso y meterle tres puntos más a la zona de descenso.

En el caso del Fuenlabrada, además, podía sumar su séptimo partido sin perder y su cuarta victoria consecutiva en casa. Casi nada. 

Ya con la pelota en movimiento, los de Carlos Martínez se mostraron por encima de su rival. Físicamente superiores, ganadores de la pelota dividida, los azulones supieron además manejarse con la pelota y llegar con cierta facilidad hasta la frontal del área rival.

El problema llegaba ya en el interior, donde la acumulación de rivales y la falta de rapidez impedían los remates. Pero la superioridad estaba ahí, bien latente aunque benigna. 

Pese a todo, el primero en marcar fue Osasuna Promesas. Por mala fortuna, falló Fer Ruiz al intentar asegurar un saque de banda, y regaló el balón a un Adama Boiro que encontró a Osambela entrando al área para mandarla a la red. Primera llegada, y para adentro. Por debajo en cuanto a juego, pero por encima en el marcador. Una vez más, el Fuenlabrada estaba obligado a remontar en casa. 

Y, una vez más, los de azul se remangaron y siguieron a lo suyo, llegar una y otra vez por las bandas y buscar centros (o tirar la diagonal e intentar desequilibrar combinando). Diego Gómez era el principal destinatario, pero el que terminó encontrando la portería y el empate fue...Fer Ruiz.

Arreglando el desaguisado creado involuntariamente por él mismo, el 17 azulón tiró un lanzamiento cruzado que se le coló a Valencia por debajo (probablemente tras un pequeño desvío de un defensa). A la media, el Fuenla que hacía méritos para ganar consiguió igualar el marcador y volver al punto de partido: el de ser el protagonista y el que propone jugadas, sobre todo por los laterales.

Fruto de eso, de ser los protagonistas, nada más volver los vestuarios empezó el show goleador de Fer Ruiz. Se la dejo fácil, de cara, Sergio Benito. Un regalo en la frontal que el extremo mandó al fondo de la red, de fuerte y ajustado zapatazo.  Sergio Benito le imitó poco después, cuando más achuchaba el filial rojillo para empatar. Un resultado, el 3-1, que hacía mucha más justicia de lo que habría sido el 2-2. 

Osasuna Promesas tuvo su momento, entre el 2-1 y el 3-1, donde se lanzó sin red a por el empate. Seis arriba, tres abajo, un hombre por ahí perdido. Una forma de buscar goles efectiva, pero tanto a favor como en contra. Si perdían el balón, el riesgo de encajar era grande. Y así fue: tuvieron dos claras, no marcaron, y a partir de ahí la espalda rojilla fue el paraíso azulón. 

Y de nuevo, ahí reinó Fer Ruiz. El guión en casa estaba parcialmente cumplido: encajan primero, remontan, marcan en el descuento. Faltaba lo último, y ahí estaba de nuevo el killer de la tarde para volver a chutar como un francotirador y marcar en el 91. Misión cumplida, y mejor que nunca. A las puertas del playoff de ascenso...

ONCE DEL C FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Alba, Lama, Barbosa; Bravo (Durán), Galindo (Aarón), Carlos Benítez (Vigaray); Fer Ruiz, Sergio Benito (Ilies), Diego Gómez (Buer)

ONCE DEL OSASUNA PROMESAS: Pablo Valencia; Dufur (Agirre), Jorge Moreno, Mutilva, Adama Boiro; Ibaider Garriz, Eneko Aguilar, Osambela (Arguibide); Unai Bujan (Azcona), Ander Yoldi (Leiva), Svensson (Dani Sancho)

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente

GOLES: 0-1 Osambela, min.15; 1-1 Fer Ruiz, min.30; 2-1 Fer Ruiz, min.46; 3-1 Sergio Benito, min. 60; 4-1 Fer Ruiz, min.91

Comentarios