Lenovo Tenerife 97- Carplus Fuenlabrada 72

El Lenovo Tenerife sigue siendo líder a costa del Carplus Fuenlabrada

El líder de la Liga Endesa, Lenovo Tenerife,  es más líder gracias a la victoria de este domingo ante el Carplus Fuenlabrada. Marcelinho Huertas y Sassu Salin fueron los mejores por los tinerfeños y Dusan Ristic (23 ptos y 28 de valoración ) por parte de los fuenlabreños. Lo más positivo del partido para el Carplus Fuenlabrada fue la vuelta a la cancha de Osas Ehigiator que jugó sus primeros dos minutos tras su grave lesión.

 

carplus-marcelinho
photo_camera carplus-marcelinho

EFE.-  El Carplus Fuenlabrada supo frenar bien las líneas ofensivas del Lenovo Tenerife en el primer cuarto. Su intención fue tapar a Salin, Doornekamp, así como el interior. Se olvidaron de Huertas, jugador que supo tomar el mando anotador de su equipo desde el inicio. Su relevo, Bruno Fitipaldo, también estuvo acertado y pese a los obstáculos que puso el Carplus Fuenlabrada, los tinerfeños lo fueron solventando en este primer cuarto. El marcador se movía con pequeñas ventajas locales e incluso, en el minuto 7 con un 14-16, primera ventaja visitante en lo que iba de partido tras una canasta de Eyenga. Se llegó al final del primer cuarto con el resultado de 23-20

El Lenovo Tenerife dio un paso más en defensa en el segundo cuarto y en ataque intentaba prononer más peligro en los lanzamientos, pero al final era Huertas y Fitipaldo los que encontraban más fácil el aro rival. Con 28-21 el Lenovo Tenerife parecía encontrar el camino correcto ante un Carplus Fuenlabrada, que intentó cambiar su esquema de juego y sin olvidarse de su trabajo inicial, intentó parar la efectividad de los bases, pero no lo consiguió ya que el resto de compañeros empezaban también a producir. Las diferencias fueron ampliándose y ya en el minuto 15 de partido el marcador reflejaba un 35-21. Tímida reacción visitante con un parcial de 0-6 y 35-27.

En el tercer cuarto el Carplus Fuenlabrada no aguantó el ritmo local. Pese a jugar buenos minutos en estos dos primeros cuartos, ya en el tercero se encontró un con rival mucho mejor puesto en la cancha, más acertado e intenso en defensa. Ni los tiempos muertos ni los cambios pudieron frenar a un Lenovo Tenerife que supo administrar bien su diferencia para terminar ganando con mucha claridad y así mantener ese primer puesto de la clasificación de la Liga Endesa.

                                                                    FICHA TÉCNICA

 

Lenovo Tenerife 97(23+24+28+22): Huertas (17), Salin (21), Cook (4), Doornekamp (-), Shermadini (8) – Quinteto inicial-, Guerra (6), Fitipaldo (13), Sastre (9), Diagne (2), Abromaitis (6), Cruz (4) y Fernández (7).

Carplus Fuenlabrada 72 (20+14+17+21): Hannah (-), García (4), Kromah (7), Ristic (23), Fernández (7) –Quinteto inicial-, Senglin (2), Macoha (3), Novak (10), Eyenga (4), Okouo (4), Savkov (8) y Ehigiator (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Olivares y Alcaraz. Señalaron técnica al banquillo del Carplus Fuenlabrada (min.6).

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unos cinco mil aficionados.

 


Comentarios