La relajación casi le da un susto al Barça

El F.C. Barcelona venció con comodidad al Ajax con un 3-1  en el Camp Nou. Neymar y Messi marcaron en la primera mitad, y los culés jugaron prácticamente un entrenamiento. En la segunda, tras las sustituciones del brasileño, Leo e  Iniesta, el equipo se relajó y terminó sufriendo. Un gol de Sandro puso punto y final.

22/10/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Barça no tuvo rival ayer en el Ajax. Las ochenta mil personas que se congregaron en el Camp Nou se marcharon a casa con sensaciones encontradas, pues vieron lo mejor y lo peor de su equipo. Lo mejor es que la pareja Messi-Neymar funciona como un tiro y llegan echufados al clásico. Un gol para cada uno y a pensar en el Madrid. Lo peor es Gerard Piqué y una segunda parte en la que, con su pasividad, los blaugranas revivieron a los holandeses.

La primera parte fue muy buena, una balsa de aceite en la que el Barça bailaba con la pelota y Messi era el centro de gravedad sobre el que se sostenía el ataque. El Ajax es un rival débil, y no costó encontrar el hueco en una jugada de combinación. Antes, rodear al argentino con tres o cuatro jugadores era un problema, ahora es casi una virtud. Atrae a todos los defensas y encuentra la rendija por la que servir goles. Así pasó, apertura a Neymar y definición perfecta para hacer el 1-0.

Poco después, sería Messi el que marcara con un disparo en el que colaboró el arquero del conjunto de De Boer, con una mano blandita que no pudo retener la pelota. El partido estaba ya resuelto, y no habían llegado al minuto 25. Así que Luis Enrique tomó una decisión lógica, pensando en el Clásico.

El entrenador decidió retirar en la segunda parte a sus estrellas. Era un gesto que, vista la polémica de los cambios en el último partido, seguro que estaba acordado antes de empezar. Y se escenificó bien: fuera Neymar, Messi e Iniesta, y todos calmados y descansados al Clásico.

Tanta calma hubo que el Barça se relajó en exceso. Lo veían tan claro que comenzaron a tener fallos, siendo el peor Gerard Piqué. Ya no es novedad decirlo, es una repetición partido tras partido. Piqué no está para ser titular, pero ahí le pone Luis Enrique. Cosas de entrenador.

El final del partido se le atragantó al Barcelona y a su afición. En el minuto 87 marcó el Ajax por medio de El Ghazi, y un minuto después tuvieron la oportunidad de poner el 2-2 que sólo Jordi Alba abortó de forma espectacular en el último segundo. El canguelo había llegado.

Pero el Barça intentó despertarse, y fue rescatado por un canterano que da que hablar. No fue Munir, que se ha desinflado con el paso de los partidos. Fue Sandro, que hizo una gran jugada personal para irse del defensa y cruzar el disparo para poner el 3-1 en el descuento.

Fin de las dudas, victoria importante y a centrarse en el Madrid. Messi-Neymar-¿Suárez? frente a Cristiano-Benzema-James, y ambos con unas líneas de centrocampistas espectaculares. Promete goles el partido...


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Willian CollumGOLES: 1-0 Neymar, min.7; 2-0 Messi, min.23; 2-1 El Ghazi, min.87; 3-1 Sandro, min.93ONCE DEL F.C. BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Rakitic, Iniesta (Rafinha 75'), Mascherano, Pedro, Neymar (Sandro 61'), Messi (Munir 65')ONCE DEL AJAX: Cillessen, Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever, Klaassen, Zimling (Riedewald 55'), Andersen. Schöne, Sigthorsson (El Ghazi 72'), Kishna (Milik 46') 

Comentarios