Nuevo día, nuevo fichaje. El C.F. Fuenlabrada no baja el ritmo en los primeros días de mercado. Quiere llegar a la pretemporada con el máximo de tareas hechas, para darle a Carlos Martínez una plantilla con la que empezar a trabajar lo más completa posible. Apuntalada la delantera, la dirección deportiva pasó a la línea defensiva. Ayer anunciaron a David Alba (central) y este martes hacen lo propio con el lateral izquierdo, Juan Durán.
Durán es un carrilero zurdo de 22 años que llega firmado para las dos próximas temporadas. Es madrileño, de Alcalá de Henares, y ha estado hasta ahora en filiales. Desde el propio RSD Alcalá hasta el Getafe, y hasta ahora el Mirandés. Es allí, en tierras del Ebro, donde ha terminado destacando más. En 2021 llegó a su filial, y en estos dos años ha pasado de jugar en 3ª RFEF a codearse con el primer equipo en Segunda División (ahora LaLiga2, habrá que acostumbrarse). Seis partidos ha jugado con la primera plantilla entre liga y Copa.
Ahora, llega a Fuenlabrada para reforzar una posición en la que los azulones quedaron cojos tras la salida de Bolaño en el mercado invernal. Quedaron Barbosa y Aguirre como sustitutos, sin ser ninguno de los dos laterales puros. Barbosa se hizo con la posición, mientras que Aguirre jugaba mejor en el centro del campo como interior izquierdo. Ahora, Juan Durán reclamará ocupar ese hueco si así lo quiere Carlos Martínez.