Del 14 al 16 de julio

Se celebra en Fuenlabrada el primer Clínic Universitario Zeljko Obradovic

Las Inscripciones ya están abiertas para el I Clínic Universitario Zeljko Obradovic organizado por la Fundación Baloncesto Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos. Se desarrollará en el campus universitario de Fuenlabrada y en el pabellón Fernando Martín los días 14, 15 y 16 de julio. Contará con Zeljko Obradovic y una potente lista de ponentes

Cartel anunciador del I Clinic Universitario Zeljko Obradovic
photo_camera Cartel anunciador del I Clinic Universitario Zeljko Obradovic

Los asistentes disfrutarán de un potente programa de ponencias destinado a entrenadores de baloncesto, técnicos deportivos, estudiantes universitarios y todas aquellas personas que quieran avanzar en su formación alrededor del deporte y de la gestión de grupos humanos.

Además, la Universidad Rey Juan Carlos concederá los correspondientes créditos E.C.T.S. a los alumnos que cursen con aprovechamiento el presente Clinic Universitario como se reconocerá con el oportuno diploma.

El primer ponente será Zeljko Obradovic, el entrenador europeo más laureado y muy vinculado a la ciudad de Fuenlabrada a través de las experiencias compartidas con el Partizan de Belgrado. Junto a Obradovic, participará en la jornada inaugural Antonio Martín, Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El programa incluye además a nombres tan destacados como los de Jota Cuspinera, Luis Casimiro, Sergio Lorenzo Jiménez, Miguel Á. Gómez, Rubén Portes, Enrique Alonso o Fernando Bermejo.

El coste es de tan solo 50 euros, con descuento del 20% para entrenadores con ficha en la Federación de Baloncesto de Madrid y para alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las inscripciones pueden hacerse por dos vías:

-Presencialmente en las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín, ubicado en la calle Travesía de los Notarios, junto a la estación de Fuenlabrada Central de Renfe y de MetroSur.

-Pago en el número de cuenta ES63 2100 8661 0702 0006 0491 (SWIFT: CAIXESBBXXX), de la Fundación Baloncesto Fuenlabrada. La inscripción puede descargarse en este enlace: https://www.baloncestofuenlabrada.com/abonos_entradas (documentos disponibles) .Ha de enviarse el comprobante del pago y el documento de inscripción relleno a [email protected]

Las inscripciones están abiertas hasta completar en número de plazas disponibles o hasta el 14 de julio.

El programa completo es el siguiente:

14 de Julio. De 19:00 a 21:00 horas en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada.

  • D. Zeljko Obradovic. Entrenador profesional de Baloncesto. “Dirección de grupos. Roles en el cuerpo técnico”
  • D. Antonio Martín Espina, Presidente de la ACB. 
  • Dr. Miguel A. Gómez Ruano. Profesor Titular de Universidad INEF-UPM. Experto en investigación en Ciencias del Deporte. “Aprendizaje diferencial en Baloncesto. Una aproximación científico-práctica”.

15 de julio. De 10:30 a 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada

  • D. Zeljko Obradovic. Entrenador profesional de baloncesto. 
  • D. Luis Casimiro Palomo. Entrenador profesional de baloncesto.

 

15 de julio. De 17:00 a 20:00 horas en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada.

  • Dr. Sergio L. Jiménez Sáiz. Profesor Titular de Universidad URJC. Entrenador profesional de baloncesto. “El desarrollo del talento deportivo en baloncesto. Aplicaciones prácticas”.
  • Dr. Ruben Portes Sánchez. Preparador físico profesional. “Activación deportiva en jugadores de baloncesto para la mejora del rendimiento. Aplicaciones prácticas”.
  • Dr. Enrique Alonso Pérez Chao. Científico deportivo y Preparador físico profesional. “Análisis de los escenarios de máxima exigencia en Baloncesto. Tendencias actuales y futuras direcciones”. 

16 de julio. De 11:00 a 13:00 horas en el Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.

  • Dr. Fernando Bermejo Batanero. Profesor Contratado Doctor URJC. “Historia de las instituciones del baloncesto. Una mirada al pasado para abordar su futuro”.
  • D. “Jota” Cuspinera Diéguez. Entrenador profesional de Baloncesto. “Herramientas para llegar al jugador. Tu conocimiento vs tu comunicación”.

Entidades colaboradoras:

Baloncesto de Fuenlabrada, Centro de Estudios del Deporte, Grupo de Investigación Derecho, Fronteras y Migraciones, Instituto Deporte y Vida, Fundación Baloncesto Ciudad de Alcalá y Federación de Baloncesto de Madrid.

Comentarios