El Fuenla más pacifista cierra el año con derrota ante el líder

El club azulón perdió 0-2 ante el Celta Fortuna en un partido muy gris de cara a puerta. Partidazo de Buer y Belman. Adiós al 2023 sin haber ganado ninguno de los últimos cuatro partidos.

Stephen Buer, uno de los grandes protagonistas del partido | CF Fuenlabrada
photo_camera Stephen Buer, uno de los grandes protagonistas del partido | CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada y el Celta Fortuna cruzaban sus caminos para terminar el 2023 en una jornada 17 que ponía varias cosas en juego para ambos. Para los azulones, intentar volver a la senda de la victoria tras dos partidos sin ganar y terminar la jornada muy cerquita del playoff. Para los celestes, mantener un liderato que se han ganado y que estaba en riesgo si no ganaban. 

La primera mitad fue un resumen de lo que es el equipo de Carlos Martínez desde que perdió la racha ante el Tarazona. Un conjunto que puede dominar, que puede agobiar incluso, pero al que se le ven las costuras ofensivas de una forma cada vez más evidente.

Si ante la Real Sociedad B las ocasiones fueron abundantes e inexplicablemente erradas, ante el Celta Fortuna fueron muy escasas. Dos lanzamientos, ninguno de ellos entre palos, fue todo el bagaje. Pese a poner muchos centros, pese a intentarlo también por dentro (más tímidamente), no supieron rematar los acercamientos que tenían. 

Mientras tanto, los vigueses iban amenazando mientras parecía que no hacían gran cosa. Tras los ratos de dominio azulón, iban con todos hacia arriba y creaban jugadas de verdadero peligro. Tres veces tuvo que intervenir Belman para evitar el gol, y en una que no podía hacer nada los de Giráldez fallaron inexplicablemente.

A la siguiente, y con suerte porque la desvía a portería David Alba, consiguiero abrir el marcador a un suspiro de llegar al descanso. No dominaron, ni lo necesitaron. Esperaban, salían o con velocidad o en manada, y tenían sus ocasiones. Lo que le falta al Fuenla, los gallegos lo tienen de sobra. 

La segunda mitad fue una continación de lo mismo que vimos en la primera. Carlos Martínez hizo cambios pronto, metiendo a Ilies, Cristóbal y Durán por Ale Galindo, Sergio Benito y Diego Gómez, pero el resultado fue el mismo: no había capacidad para generar buenas ocasiones.

En total, el Fuenla hizo tres ocasiones buenas en todo el partido. Entre palos, dos. Pero, en lo ofensivo, los azulones tienen mucho en lo que pensar en este pequeño parón que habrá hasta el 4 de enero. 

El Celta Fortuna, por su parte, demostró por qué es líder del grupo. Siguió con el mismo planteamiento de la primera mitad, el de estar muy ordenados y buscar las ocasiones aunque el rival te quitara la pelota...pero, esta vez, el rival tampoco se la quitó por mucho tiempo.

Por tanto, si nada cambia y turnas lo negativo a tu favor, tienes una segunda mitad muy tranquila para el cuadro de Giráldez y muy frustrante para el Fuenla, que arriba ni genera ni transforma lo que tiene y abajo empieza a pagar caros sus errores (o mala fortuna).

El segundo tanto estaba más cerca que el empate, y llegó en los pies de Pablo Durán. El 0-3 estuvo cerca, también. Lo que no pareció cercano, en casi ningún momento, fue el gol del Fuenlabrada. Y lo que queda claro es que, para lo que queda, estas prestaciones en ataque no son para nada suficientes como para estar tranquilos.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Alba, Lama, Barbosa, Buer, Ale Galindo (Cristóbal), Carlos Benítez (Adalberto); Fer Ruiz, Sergio Benito (Durán), Diego Gómez (Ilies)

ONCE DEL CELTA FORTUNA: César Fernández; Manu Fernández, Yoel Lago, Joel López; Damián, Miguel Román (Dani González), Javi Rodríguez, Tincho (Javi Rueda), Alfon González (Manu Garrido), Hugo Álvarez (Raúl Blanco); Pablo Durán (Bruno Iglesias)

ÁRBITRO: Fernando Román Román

GOLES: 0-1 David Alba p.p., min.43; 0-2 Pablo Durán, min.81

Comentarios