Derrota 1-0 ante el Cornellá tras una primera parte buena sin goles y una segunda discreta

El Fuenla repite guión con distinto orden

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada no termina de arrancar en este comienzo de campeonato. Jugó su segundo partido en Barcelona, ante el Cornellá, y tuvo demasiados elementos que pudieron recordar al de la semana anterior. El más importante, el más obvio: otra derrota por la mínima. Tras eso, se abren las semejanzas subjetivas. Pero lo objetivo es que ha perdido sus dos primeros partidos. 

Esta vez, la primera parte fue la buena para los de Carlos Martínez. Bastante buena, tanto como para que el Cornellá no supiera hacer más que balonazos por alto para salir de la presión fuenlabreña. Muy superiores en el campo rival, muy tranquilos en el campo propio. Ganadores de la mayoría de las peleas. Las ocasiones, todas suyas (aunque no numerosas). Todo salió bien, pero el marcador no se movió. Dominaron, pero no en el marcador. Y eso significa problemas en Fuenlabrada. 

Problemas porque nada dura eternamente, y lo que es blanco se vuelve gris oscuro en cuestión de minutos. En esta ocasión, los que pasaron entre el primer y el segundo tiempo. Era fácil (y esperable) que el rival mejorara, porque tenía mucho margen para ello. No precipitarse, tratar de mover más la pelota...y buscar la espalda de los centrales, especialmente la de Alba, metiéndose en ese terreno no reclamado entre lateral y central. Dos minutos tardó el Cornellá en marcar, en un fallo de marcaje que Clau Mendes mandó a las mallas con un disparo cruzado potente. 

Había que reaccionar, pero el rendimiento del Fuenla ya no iba a volver a ser el mismo que en el primera mitad. La presión alta se retrasó varios metros, las disputas ya no caían radicalmente a su favor, el dominio en campo contrario se disipó y la tranquilidad en el propio, pese a haber más gente (quizá ese fue, precisamente, el motivo), se cayó al tener que sacar Belman dos disparos exactamente iguales que el que sí metió Mendes. De dominar a perder, y con Belman salvando los muebles. 

Esa grieta se cerró, e incluso pudo empatar en los minutos finales con dos disparos desde lejos, pero las conclusiones finales son de que a este equipo le faltan cosas. Es la segunda jornada, hay que darle tiempo. Pero aquí, tras la jornada dos, se echa en falta regularidad, atrevimiento y ocasiones. Cuarenta y cinco minutos no bastan, al menos si no los amortizas. 

ONCE DE LA U.E. CORNELLÁ: Miño; Andreu, Vilaplana, Vergés;  Caballero, Toni Arranz; Canario (Gonpi), Kike López (Mamor), Kike Ríos; Marc Tenas (José Mas), Clau Mendes (Carles Garrido)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Sotillos, Lama, Alba (Vigaray), Barbosa (Durán); Cristóbal (Diego Gómez), Ale Galindo, Sergio Benito (Fer Ruiz), Carlos Benítez, Raúl Hernández (Dani Nieto), Ilies

GOLES: 1-0 Clau Mendes, min.47

ÁRBITRO: Carlos Muñiz Muñoz

Comentarios