El C.F. Fuenlabrada afronta el antepenúltimo partido de la temporada con la esperanza de que sea prácticamente el último. Reciben este sábado al Arenteiro, un rival que empezó estando en la zona baja y encontró un buen nivel para llegar incluso a pelear por el playoff. Con 50 puntos y esa zona ya inaccesible, afronta unas últimas semanas de tranquilidad absoluta. Así querría estar el Fuenla, pero la realidad es que pelea por poner el descenso a cinco puntos con seis por disputar.
¿Una victoria de los azulones dejaría gran parte del trabajo hecho? Sí, pero no depende únicamente de ellos. Ganarle al Arenteiro es imprescindible en cualquier escenario, pero depende también de factores externos. De que Sabadell y Sestao pierdan ante Tarazona y Osasuna Promesas, y que el Teruel no gane a la Cultu. Si esas cuatro claves se dan, el Fuenla terminará la jornada a cinco puntos del descenso con seis por disputar, y siendo el último partido en casa ante el Cornellá.
En la hipótesis negativa, el Fuenlabrada puede terminar metido en los puestos de descenso. No ganar al Arenteiro, y que sí lo hagan Sestao y Sabadell, les mete de lleno en la zona de peligro. La parte positiva de ambos escenarios es que los de Alfredo Sánchez (que ha reclamado más ocasiones, centros al área y agresividad a su equipo) saltarán al césped sabiendo lo que haya hecho el Sabadell, que abre la jornada a las cuatro. Si no ganan, ya será imposible que los fuenlabreños pisen el descenso esta semana.
La esperanza azulona es repetir y mantener la primera mitad realizada hace una semana fuera de casa. Intensidad, concentración y ocasiones. No llegó el gol, pero ese era el camino. Mantenerlo y mejorarlo es la obligación de un Fuenlabrada que necesita mucho menos en cuanto a números que en cuanto a mentalidad. Ganando, la permanencia puede estar muy cerca. La mala noticia es que Diego Gómez sigue sin estar disponible, que Raúl Hernández se lesionó ante el Logroñés y que es muy probable que William no vuelva a jugar un partido (ni siquiera entrenar) en esta temporada.