Alfredo Sánchez: "Es el partido más importante de la temporada y lo vamos a ganar"

El C.F. Fuenlabrada se juega su futuro en una última jornada (sábado 19:00) en la que puede descender ganando y mantenerse perdiendo. Vista puesta en hasta cuatro campos más. Todos los que pelean por la permanencia (menos Sestao) juegan contra equipos sin nada en juego. 

Alfredo Sánchez, entrenador del CF Fuenlabrada | Archivo Fn
photo_camera Alfredo Sánchez, entrenador del CF Fuenlabrada | Archivo Fn

Fin del sufrimiento. Pase lo que pase en este sábado, que puede ser tranquilo o desquiciante, la agonía que ha vivido el Fuenlabrada durante los dos últimos meses llegará a su fin. Lo hará de dos maneras: o manteniendo la categoría o descendiendo a Segunda Federación. En ningún caso, será un buen cierre a una temporada decepcionante. Lo que se juega es terminar con el alivio de evitar una desgracia, u obteniendo la justa recompensa a una temporada terrible. 

Sabadell, Fuenlabrada, Sestao y Real Unión deben prepararse para lo mejor y lo peor. Los dos vascos tienen la ventaja de que solo dependen de sí mismos para mantenerse. Si ganan, el trabajo está hecho.

El Fuenlabrada tiene que sacar el mismo o mejor resultado que el Sabadell, pero la victoria de ambos podría llevar al descenso azulón si el Real Unión empata o si, además, el Tarazona pierde. Que Sabadell y Fuenlabrada ganen puede, paradójicamente, condenar a los de Alfredo Sánchez. 

Aún así, el técnico lo tiene muy claro: "es el partido más importante de la temporada y lo vamos a ganar". Tiene, además, a casi todos sus jugadores disponibles, con la excepción de Vigaray y William de Camargo. La gran duda, ,vista la temporada y su pobre final, es si el gol llegará por fin a las botas azulonas. Desperdició todas y cada una de las opciones de permanencia cuando dependía de ellos, y quizá la presión ahora de no ser así afina la puntería azulona. 

La tarde puede ser tranquila o muy agitada. Con algo tan simple como una derrota del Sabadell ante el Lugo, la permanencia sería un hecho pase lo que pase en el Fernando Torres. Es el escenario fácil, el indoloro para tres de los cuatro contendientes.

El doloroso, y tan improbable como posible, es que ganen Sabadell, Fuenla y Sestao, y empate o gane el Real Unión. Ese escenario donde todos ganan manda al Fuenla a Segunda Federación. El contrario, que todos pierdan, les mantiene. Por eso, el valor de la victoria o derrota puede ser muy relativo y cambiar constantemente. 

Otro punto importante que valorar es que el Sestao es el único de los contendientes que tendrá enfrente a un rival con algo en juego, y no es poca cosa. El Cornellá, rival del Fuenlabrada, descendió en la jornada anterior y este será su último partido en Primera Federación.

El Lugo, rival del Sabadell, ha quedado en media tabla sin opciones de nada. El Dépor, rival del Real Unión, ya ha ascendido. Es la Cultural Leonesa, rival del Sestao, el único equipo que tiene mucho que ganar. Sus opciones de meterse en el playoff pasan necesariamente por ganar a los vascos, y por una derrota de la Ponferradina ante el ya descendido Teruel. 

Dos horas, entre las siete y las nueve, van a definir el futuro inmediato de cuatro equipos por abajo y uno por arriba. Pueden ser horas eternas o muy rápidas. Todo dependerá, principalmente del Sabadell, y después de Fuenlabrada, Sestao y Real Unión. La suerte está echada. 

Comentarios