El Team fuenlabreño buscará los puestos de honor

El equipo ciclista 'El Bicho' viaja a Medina de Pomar para participar en el Trofeo de la ciudad

Tras la buena actuación del equipo en el fin de semana pasado en Fuenlabrada, El Bicho-Pizzería Española-PHI estará presente este sábado en el Trofeo Ciudad Medina de Pomar. La formación madrileña afronta esta carrera con el objetivo de seguir progresando como conjunto en su año de debut en el pelotón élite y sub-23.

La prueba contará con un total de 134 kilómetros en una jornada marcada por las 7 cotas montañosas integradas en el recorrido. Tras unos primeros 30 kilómetros en un terreno llevadero, los ciclistas se enfrentarán al alto de  Barcina de los Montes (3ª categoría), una subida larga y tendida donde se producirán movimientos para buscar la fuga del día.

Ya en los últimos 50 kilómetros, donde habrá muy poco terreno llano, el pelotón se dirigirá al encadenado del alto de Criales (3ª categoría) y Rosales (3ª categoría-km 96), dos subidas sin extrema dureza pero que servirán para empezar a seleccionar la carrera antes de afrontar la ascensión final. El puerto de los Rosales, que se subirá por la otra vertiente, será el lugar donde los favoritos tengan que realizar su apuesta para llevarse el triunfo en una cota de menos de 4 kilómetros donde el último tramo, con rampas por encima del 7% de desnivel positivo, decidirá el de la etapa sobre el papel.

Para el Trofeo Ciudad Medina de Pomar, el equipo contará con Nicolás Sánchez, Nicolás Galindo, Jorge Casado, Neo Martínez, Víctor García, Pedro Martínez, José Carlos Yagüe, Sergio Hidalgo y José Carlos López.

Comentarios