El Campeonato Regional Murciano de Ciclismo élite y sub-23 contará con un recorrido de 152 kilómetros con hasta 6 cotas puntuables. Tras la salida neutralizada, los corredores se encontrarán con 15 kilómetros ligeramente favorables antes de afrontar la primera ascensión a las Gañuelas (3ª categoría), donde se esperan demarrajes en busca de la fuga del día.
La parte más decisiva de la jornada llegará a partir del ecuador de la prueba, donde se encadenarán en apenas 40 kilómetros las ascensiones a Lomo de Bas (2ª categoría) por partida doble, al Barranco de los Asesinos (3ª categoría) y a Campo de los Lirias (1ª categoría), que se coronará a falta de 35 kilómetros de meta. Una vez superadas todas las complicaciones montañosas, el terreno será favorable hasta la llegada, donde se espera una gran lucha entre cabeza de carrera y los corredores rezagados que intenten conectar con el grupo.
En Mazarrón, El Bicho-Pizzería Española-PHI contará con Neo Martínez, Nicolás Sánchez, José Carlos Yagüe, Víctor García, Nicolás Galindo, José Carlos López, Alex Ortiz, Sergio Hidalgo y Pedro Martínez.