El equipo cuenta con más de 700 jugadores/as

El Club Voleibol Leganés recibido en la Casa Consistorial del municipio tras los éxitos de la temporada

Los chicos y chicas del Junior masculino y del Infantil A masculino y femenino del Voleibol Leganés fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, tras un fin de semana cargado de éxitos durante la celebración de los Campeonatos de España.

Imagen de los equipo de Voleibol Leganés en su visita a la Casa Consistorial
photo_camera Imagen de los equipo de Voleibol Leganés en su visita a la Casa Consistorial

El equipo Junior ha logrado alzarse con el tercer puesto en el campeonato celebrado en Soria, tras vencer por 3 a 0 al Arenal Emevé en la lucha por el tercer y cuarto puesto. 

El Infantil A masculino se ha hecho con el segundo puesto nacional al caer en la final ante el Club Natació Sabadell. Por su parte, las chicas del Infantil A han logrado el tercer lugar del Campeonato de España tras imponerse al Benialex Benidorm en el partido por el tercer y cuarto puesto.

En la recepción, junto al alcalde, al concejal de Deportes y a los jugadores y jugadoras, estuvieron presentes el presidente del club leganense, Antonio Vos, los entrenadores de los conjuntos, la directiva del club y familiares y amigos. Una visita a la Casa Consistorial en la que los jugadores y jugadoras pudieron conocer, también, el Pleno municipal.

El alcalde, Santiago Llorente, quiso aprovechar la ocasión para felicitar al club, así como a los jugadores y jugadoras, por los recientes éxitos conseguidos. “Cada vez nos sorprende menos cuando nos enteramos de que sois la mejor cantera de España, porque sabemos todo el trabajo que hay detrás”, señalaba el primer edil, destacando que “nos sentimos súper orgullosos, pero no solo de los éxitos, sino del trabajo que hacéis a lo largo de toda la temporada”.

Asimismo, quiso reconocer la gran labor que realiza el Club Voleibol Leganés tanto en sus secciones masculinas como en las femeninas: “el voleibol es un clarísimo ejemplo de igualdad de oportunidades de chicos y chicas. Por tanto, es un ejemplo para la ciudad y para todos nosotros”.

Por último, agradeció al club la representación que hacen de nuestra ciudad por toda España: “cuando lleváis el nombre de Leganés por toda España ponéis en valor lo que es Leganés, una ciudad de personas que salen adelante trabajando cada día”.

El Club Voleibol Leganés ha vuelto a demostrar, una temporada más, el gran proyecto de cantera que atesora. Fruto de ello son los resultados cosechados en los Campeonatos de España que se han celebrado en estos últimos días, más allá de los trofeos obtenidos tanto por los chicos y chicas del Infantil A, como por el Junior masculino.

En el Campeonato de España en categoría Junior que se celebró en Soria , también estuvo la representación del equipo femenino del Club Voleibol Leganés, donde las chicas lograron la 19ª posición tras enfrentarse a los mejores equipos del país con una de las plantillas más jóvenes de la competición.

Hay que recordar que la participación en los Campeonatos de España solo está reservada para los mejores equipos de nuestro país y en función a los resultados logrados en los torneos regionales.

 

 

Comentarios