En su primera edición

El IES María Zambrano de Leganés campeón de la Liga de Debate Escolar Intermunicipios

La primera edición de la Liga de Debate Escolar Intermunicipios ya tiene vencedor: el IES María Zambrano. El instituto de Leganés ha superado en la gran final, celebrada esta mañana en el Teatro Rigoberta Menchú, al otro representante leganense en esta competición entre municipios: el IES San Nicasio.

Imagen del colegio ganador junto con el alcalde de Leganés
photo_camera Imagen del colegio ganador junto con el alcalde de Leganés

En una apasionante final, en la que han debatido sobre si las redes sociales mejoran las relaciones entre las personas, el María Zambrano ha conseguido ganar al San Nicasio, vigente campeón de la III Liga de Debate Escolar de Leganés.

La gran final ha contado con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación de Leganés, Virginia Jiménez; la directora de UNED Madrid Sur, Ainhoa Rodríguez; el subdirector de la UNED Madrid Sur, Juan Pedro Rodríguez; la presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, Mari Carmen Morillas; la coach de Fundación Amás, Allende López; así como con representantes de los distintos centros de Fuenlabrada, Parla y Alcorcón participantes en esta primera edición de la competición de debate.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la presencia de los dos centros leganenses en la gran final, poniendo en valor su “dedicación, esfuerzo y preparación”. También ha querido valorar positivamente lo que supone la Liga de Debate Escolar para los chicos y chicas de los institutos participantes en esta competición: “este proyecto es bueno para la educación, es bueno para nuestros chicos y chicas, y estamos haciendo algo muy importante”.

En esa misma línea, el primer edil ha recordado que, tras el éxito de las dos primeras ediciones de la Liga de Debate Escolar en Leganés, fueron tres municipios los interesados en replicar el programa en sus centros, vaticinando que “seguro que hay muchos más municipios que lo van a copiar”.

Por su parte, la concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha querido agradecer a todos los participantes en la Liga de Debate Escolar Intermunicipios “la implicación y el buen ambiente que ha habido en cada uno de los debates”.

La final de esta primera edición de la Liga Intermunicipios ha contado con una protagonista de excepción. El actor leganense Jesús Lago ha querido estar presente durante la celebración del último debate, charlando con los chicos y chicas presentes en el Rigoberta Menchú.

Además, esta ocasión tan especial ha servido de escenario perfecto para la proyección del tráiler de la segunda película de ‘Campeones’, que se estrenará en los próximos meses. El actor ha aportado su punto de vista al debate que había sobre la mesa, explicando cómo es su relación con las redes sociales y cómo las utiliza en su día a día en sus relaciones interpersonales.

Se cierra, así, la primera edición de esta competición entre los diferentes municipios que cuentan con Ligas de Debate Escolar en sus centros. El Ayuntamiento de Leganés, junto a UNED Madrid Sur, fue pionero en lanzar este proyecto, que se ha consolidado como un gran éxito entre los institutos de nuestra localidad.

En esta Liga de Debate Escolar Intermunicipios han participado los dos mejores institutos de cada municipio. Han representado a Leganés el IES María Zambrano y el IES San Nicasio; a Fuenlabrada, el IES Carpe Diem y el CEIPSO Salvador Dalí; a Alcorcón, el colegio Alkor y el IES Galileo Galilei; y a Parla, el IES Narcís Monturiol y el IES Humanejos.

 

 

Comentarios
Más en Municipios