El domingo 21 de mayo

Se celebra en Fuenlabrada la X edición de la Carrera por la Paz

La atleta olímpica vecina de Fuenlabrada, Aauri Bokesa, será la madrina de la X Carrera por la Paz que se celebra el próximo domingo con salida y meta en el paseo de la Salud de Fuenlabrada.

Carrera-Por-La-Paz23

Es una cita deportiva, solidaria y lúdica que congregará a cerca de un millar de participantes que además de correr, contribuirán con su aportación al mantenimiento del Centro de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género de Fuenlabrada.

El evento incluye una carrera principal de 5 y 10 kilómetros con salida a las 10 horas y una Marcha Popular de 1 km que se iniciará a las 11. Como novedad en esta edición se incluyen carreras infantiles de 200, 400 y 500 metros.

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha animado a la ciudadanía a participar en este evento, “muy arraigado en nuestra ciudad para pasar un día divertido haciendo deporte y colaborando con la ONG Movimiento por la Paz. Y a la vez participando en las actividades lúdicas programadas sobre todo para los y las más pequeñas”.

Los participantes recibirán una medalla como recuerdo de participación. La salida y la meta de todas las pruebas estarán situadas en el paseo de la Salud, frente a la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad, desde las 10 horas.

Aauri Bokesa, madrina de la prueba, acompañará a los deportistas en la salida y calentamiento de la carrera.
 

Comentarios