El equipo ciclista fuenlabreño buscará prolongar su racha de buenos resultados

'El Bicho Team' participa este fin de semana en la "Challenge Alicante Interior"

El equipo ciclista El Bicho – Pizzería Española – PHI, despide el mes de marzo y dará la bienvenida a abril disputando la 'Challenge Alicante Interior'. Un recorrido con la montaña como principal protagonista donde la formación fuenlabreña buscará protagonismo en todas las etapas para seguir con la inercia positiva tras los grandes resultados obtenidos la semana pasad en Rivas Vaciamadrid

Componentes de 'El Bicho Team que participarán este fin de semana en Alicante
photo_camera Componentes de 'El Bicho Team que participarán este fin de semana en Alicante

En la primera jornada, un prólogo de 3 kilómetros por las calles de Castalla, los corredores se enfrentarán a un primer kilometro de mucha exigencia con rampas que llegan al 9% de pendiente prácticamente desde salida. Una de las claves será gestionar el esfuerzo en los primeros compases de la crono para afrontar la segunda parte del recorrido con un buen golpe de pedal. Pese a que no se esperan muchas diferencias en meta, el equipo deberá vaciarse para estar bien emplazado en la general antes de las dos etapas restantes con final en alto.

Llega la alta montaña en la segunda etapa de la 'Challenge Alicante Interior', que tendrá salida en Biar y final en el Alto del Reconco, en una jornada con 117 kilómetros. Tras superar las dos vueltas iniciales en la localidad alicantina, el pelotón afrontará una segunda mitad del recorrido donde tendrán que superar el encadenado del Port del Canallis (2ª categoría), el alto de la Ermita de Polop (3ª categoría) y la ascensión a Peñes Rojes (2ª categoría), tres cotas exigentes de constante sube y baja que servirán para seleccionar la carrera. Tras superar el primer punto conflictivo del día se volverá a poner rumbo a Biar para afrontar el Alto del Renoco (1ª categoría), que cuenta con 4 kilómetros con una pendiente media del 8% y rampas que llegan a superar el 20%.  Con el grupo de favoritos ya muy seleccionado, aquellos corredores con un gramo más de fuerza tendrán una oportunidad de oro para conseguir las primeras diferencias considerables en la general.

La jornada de clausura de la Challenge Alicante Interior contará con cuatro puertos puntuables y un recorrido rompepiernas que acumulará más de 2.500 metros de desnivel positivo. Los corredores, aun recuperándose del esfuerzo de la etapa anterior, se encontrarán  una salida muy rápida con numerosos repechos que podrían servir para formar la fuga del día. Antes de llegar al ecuador de la prueba, el pelotón se topará con la ascensión a Revoltes (3ªcategoría) y la subida a Canalís (2ª categoría), que cuenta con 6 kilómetros con una pendiente media del 6%. Ya en la parte final del recorrido se encadenará el Port de la Buitrera (2ª categoría), con un perfil muy similar a Canalís y el plato fuerte de la jornada, el Port de la Font Roja (1ª categoría) donde estará situada la línea de meta. La ascensión cuenta con casi 8 kilómetros con rampas que alcanzan el 12% de desnivel positivo en la última oportunidad  para acabar de decidir la clasificación general de la prueba.

El Bicho Team viajará a Alicante con Javier Hernández con opciones en el prólogo inicial, Víctor García, Nicolás Galindo, Jorge Casado, José Carlos López, Neo Martínez y Luis Flauzino, que será la principal baza del equipo.

Comentarios