En el Fdo. Martín ante el Grupo Alega Cantabria

El Baloncesto Fuenlabrada se estrena este sábado en la Liga LEB Oro

El Baloncesto Fuenlabrada se estrena en la LEB Oro 23/24 este sábado a las 18:30 horas recibiendo en el Fernando Martín al Grupo Alega Cantabria.
El equipo antes de abordar un partido. Foto: Alba Pacheco
photo_camera El equipo antes de abordar un partido. Foto: Alba Pacheco

El Fernando Martín reabre sus puertas para albergar este sábado a partir de las 18:30 horas el estreno del Baloncesto Fuenlabrada en la Liga Española de Baloncesto 2023/2024. El rival de esta primera jornada es el Grupo Alega Cantabria.

Quien aún no tenga su abono o su localidad para disfrutar del partido ha de saber que tanto los abonos como las entradas están a la venta durante hoy viernes en las oficinas del club y en todo momento en la web baloncestofuenlabrada.com.

El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Toni Ten hace un análisis de cómo ve la plantilla del equipo tras seis semanas de trabajo y justo antes del arranque liguero: “Tenemos una plantilla que me gusta mucho, el denominador común es que todos los jugadores han querido jugar en Fuenlabrada, es una plantilla muy implicada. No es una plantilla larga, pero sí dinámica y versátil en la que varios jugadores pueden ocupar distintas posiciones y eso nos permite rehacernos a bajas o momentos puntuales en los que no podemos estar todos”.

Sobre este primer encuentro ante el Grupo Alega Cantabria, el técnico fuenlabreño indicaba que "debemos poner un ritmo alto de juego, controlar el rebote defensivo y compartir bien la pelota en ataque para sacar tiros de alto porcentaje son los aspectos tácticos que me gustaría cumplir para este partido”.

También opinaba sobre el equpo rival: "Es un equipo tremendamente competitivo, que va a usar todas las herramientas tácticas para complicarnos el juego y agarrarse al partido. Un rival que será dificilísimo de vencer, tiene mucho talento exterior, con muy buenos tiradores y hombres capaces de anotar desde acciones de uno contra uno, lo que les hace muy peligrosos. Vienen con buena dinámica de las últimas temporadas.

Por su parte, el capitán del equipo, Tomás Bellas reconocía que "cada vez que llega el momento de competir hay unas mariposillas en el estómago y yo las llevo notando unos días, así que eso quiere decir que empieza lo bueno”. Bellas admite que “soy nuevo en la LEB porque hace muchas temporadas que no la juego así que estoy intentando empaparme de todo lo que me comentan mis compañeros, ajustarme al arbitraje y a los rivales. Rubén Perelló también me está enseñando características de los jugadores a los que nos vamos a enfrentar. Estoy intentando hacer de esponja para absorber todos los conocimientos que tienen de la liga”.

Comentarios