Baloncesto Fuenlabrada 93- Melilla Ciudad del Deporte 74

El Baloncesto Fuenlabrada consigue la séptima victoria con un excelente último cuarto

El 'Pato' Garino en una acción defensiva. Foto: El Faro de Melilla

En su séptima victoria, los de Toni Ten consiguieron derrotar a un Melilla (93-74) que se desinfló en el último cuarto. McGrew (20 pts y 21 de Valoración) y el 'Pato' Garino (12 pts y 25 de valoración) fueron los más destacados dentro del buen encuentro de todos los componentes del equipo.

Empezó más entonado en ataque el conjunto fuenlabreño, con un Van Zegeren que marcaba las primeras diferencias con cuatro puntos seguidos (5-0). No obstante, un triple de Van Dyke y un palmeo de Marjanovic devolvieron la igualdad al marcador (5-5). Alvarado puso la primera ventaja para el cuadro melillense tras anotar un triple en transición (7-10) y Marjanovic y Varence la mantuvieron con otros dos lanzamientos desde la línea de 6,75 (13-17).

Fue entonces cuando Garino y Aranitovic impulsaron a los locales con acciones de calidad individual (19-19). Un triple de Mateo Díaz confirmó la remontada del Baloncesto Fuenlabrada (22-19) . El propio base argentino Mateo Díaz, con una canasta más adicional, consiguió fijar la máxima renta para los azulones hasta ese momento (27-21). El Melilla, a pesar de notar en demasía la ausencia en la dirección de Alvarado en los últimos compases del cuarto, logró recortar distancias para cerrar el primer cuarto (27-25).

El segundo parcial arrancó con una canasta del austriaco Douvier consiguiendo los de Melilla empatar el partido. Sin embargo, desde ese instante cambió el duelo. Dos triples de Garino y Durán sumado a una canasta más adicional de McGrew estiraron la ventaja de los hombres de Toni Ten hasta los ocho puntos (37-29, min. 15).

Un lanzamiento esquinado desde la línea de 6,75 de Alvarado dio un respiro al cuadro dirigido por Rafa Monclova (37-32). Pero el Baloncesto Fuenlabrada no frenó su ritmo ofensivo y Durán, con otro triple, dejó la renta en dobles dígitos (42-32). En los últimos compases de la primera mitad, surgió de nuevo  Alvarado que, con dos triples consecutivos (4 de 4 hasta ese momento), evitó que el Fuenlabrada llegara al descanso con más ventaja (44-38).

El tercer cuarto comenzó arreglando un poco los papeles para Melilla, tras una canasta de Marjanovic y un triple desde la esquina de Van Dyke (46-43), pero los de Toni Ten reaccionaron recuperando a traves de tiros libres la renta perdida (50-43) Hubo entonces un parcial de 8-0 liderado por Aranitovic que dejó sin margen de error a los de Melilla(58-46). A partir de aquí hubo intercambio de puntos por los tiros desde la línea de 6,75 con dos triples para el Fuenla y tres para el Melilla, llegando al final del tercer cuarto con 68-63

El último cuarto comenzó con una canasta de Bilbao permitiendo a los fuenlabreños coger aire para intentar finiquitar los antes posible el choque  (70-63). Dos triples de Mateo Díaz y McGrew pusieron las cosas muy difíciles para la escuadra de Melilla (76-66). 

Durán primero desde el triple y McGrew después desde la línea de personales terminaron de sentenciar el partido a tres minutos para el final (86-69). Con el duelo ya decidido, el Fuenlabrada no frenó su ritmo ofensivo y estiró la renta hasta los 19 puntos (93-74).

                                                              FICHA TÉCNICA:

Baloncesto Fuenlabrada 93: Tomás Bellas, Aranitovic (16), 'Pato' Garino (12), McGrew (20) y Van Zegeren (7) -quinteto inicial-, Sy (6), Ehigiator, Bilbao (3), Mateo Díaz (18), Rodrigo (2), Durán (9) y Macoha.

Melilla Ciudad del Deporte: 74 : Alvarado (23), Van Dyke (10), Marjanovic (12), Varence (4) y Lepichev (7) -quinteto inicial-, Mulero (4), Figueroa, Menéndez, Douvier (10), Delas (2) y Hearst (2). 

Árbitros: Carrera Rosdevall y Domingo Vilalta (Colegio catalán) y Chueca Moreno (Colegio canario). Eliminaron por faltas personales a Lepichev, del cuadro melillense (min. 32).

Partido de la Jornada 19ª de la LEB- Oro disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con una asistencia de  2978 espectadores.