Balance positivo de la temporada 2022-2023 del Team Ciclocross Bikery Denpros de Fuenlabrada

Recién finalizada la temporada 2022-2023 de ciclocross el Team Ciclocross Bikery-Denpros hace balance de la misma, con un resultado positivo en lo que se refiere a resultados y a visibilidad de un proyecto que busca crecer y consolidarse en nuestro país.

Imagen del equipo fuenlabreñoTeam Ciclocross Bikery-Denpros
photo_camera Imagen del equipo fuenlabreñoTeam Ciclocross Bikery-Denpros

El equipo fuenlabreño realizó de Septiembre a Enero un calendario muy completo, con los objetivos principales puestos en los Campeonatos de España, pruebas internacionales y Copa de España, sin olvidar las carreras de la zona centro..

Dentro de la plantilla con proyección nacional el referente fue la sub23 Estela Domínguez, que realizó una temporada muy regular, logrando tres victorias parciales y acabando de forma notable tras un buen Campeonato de España, que le permitió ganarse el billete para la Copa del Mundo de Benidorm. Allí se creció ante las mejores especialistas internacionales para acabar siendo la segunda mejor sub23 española de la carrera.

Hay que destacar que sus compañeros también tuvieron destellos. Todos ellos pisaron el podio en carreras, como los sub23 Carolina Vega, José Rebollo y Aarón Cordero (éste último a pesar de arrastrar una lesión de clavícula), el junior Adrián Garbajosa y los elites Rocío Núñez y Jorge González.

Los otros dos nombres más importantes vinieron del grupo máster. Excelente campaña del máster 40 José Ramón Millán, con sumó 6 triunfos que le valieron para ganar la Copa Comunidad de Madrid y el campeonato regional madrileño. Finalmente, el máster 50 José Luis Rebollo estuvo sobresaliente al aglutinar hasta una decena de victorias parciales, incluyéndose la general de la Copa de España, la del Circuito Diputación de Burgos y el Campeonato de Madrid. Solo una avería le impidió la matrícula de honor en Vic, no pudiendo revalidar su título de campeón de España.

El director del equipo, Juan Francisco Segador, muestra su satisfacción y hace este análisis: “El balance que sacamos de esta temporada es muy positivo. El objetivo principal era crear un buen grupo y dar mucha visibilidad a este proyecto, a todos los patrocinadores, y creo que lo hemos conseguido. Ahora mismo somos un equipo a tener en cuenta como referente en la zona centro –recalca-. A título individual creemos que algún corredor podría haber obtenido algún resultado mejor, pero bueno, toca ponerse a trabajar de cara a la campaña que viene. En la parte final de esta temporada teníamos como otro objetivo conseguir que alguno de los nuestros tomara parte en la Copa del Mundo, y lo conseguimos con Estela. El año que viene este proyecto será más ambicioso y esperamos dar un paso más en nuestro crecimiento”.

Durante esta temporada, el conjunto de Fuenlabrada ha contado con el patrocinio principal de Bikery, Denpros y Ridley, y la colaboración de Spiuk, Relber, Aluminios Vegafer, J. González Distribuciones, Pellejo Paint Protection y Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Comentarios