Trump anuncia ayudas de material sanitario a España e Italia

Pedro Sánchez solicita respiradores y otros materiales sanitarios a EEUU

El presidente norteamericano Donald Trump, ha asegurado en su habitual rueda de prensa que, tras reunirse con su equipo, ha autorizado ayudas a los paises europeos más afectados por la pandemia provocada por el Covid-19.

A la cabeza de esas ayudas están Italia y España. "Vamos a enviarles material médico que no necesitamos, a pesar de que en este momento nosotros también necesitamos mucho material, y vamos a ayudarles económicamente, a Italia ya la ayudamos mucho, y vamos a trabajar estrechamente con Italia y con España también, que ha recibido un duro golpe", explicó el presidente.

Al parecer, a raiz de la última reunión por videoconferencia del G20 en la que participó también Pedro Sánchez, los dos gobiernos han mantenido contacto y España ha solicitado formalmente ayuda con material médico, sobre todo respiradores, todo ello tras la compra fallida de los test no homologados a China.

"Estamos haciendo un esfuerzo, en referencia a ciertos equipos médicos que son muy difíciles de conseguir, muy difíciles de fabricar. Y, en el momento adecuado, distribuiremos ese equipo en todo el mundo, a otros países", dijo Trump el viernes, cuando reveló que España ha pedido respiradores ante el colapso de sus hospitales. No es, sin embargo, el único país de la UE que ha solicitado ayuda a Washington.

También han solicitado ayuda Reino Unido, Alemania e Italia. "Bueno, vamos a fabricar muchos respiradores. Y nos ocuparemos de nuestras necesidades, pero también vamos a ayudar a otros países", dijo Trump.

Comentarios
Más en Actualidad