El SES de la Comunidad de Madrid completó el año pasado 2.900 servicios de urgencia

La Comunidad de Madrid ha querido reconocer la labor del Servicio de Urgencia Social de la Cruz Roja
photo_camera La Comunidad de Madrid ha querido reconocer la labor del Servicio de Urgencia Social de la Cruz Roja

La Comunidad de Madrid completó el año pasado cerca de 2.900 intervenciones a través de las unidades móviles del Servicio de Emergencia Social (SES) para asistir a familias o colectivos que vivieron una situación de desamparo o crisis.

Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política social, Concepción Dancausa, durante su visita a la base operativa de este dispositivo.

Esta red cuenta con tres vehículos de intervención rápida que se desplazan a los lugares en los que se producen casos de urgencia, situaciones de desamparo, abandono o desorientación, emergencias colectivas originadas por accidentes o catástrofes, o crisis que requieren la activación de los recursos sociales.

También, el dispositivo gestionado por Cruz Roja, ofrece siete plazas residenciales de emergencia para alojar a las personas que lo necesiten, y atención domiciliaria de urgencia en sus hogares.

A finales de este año, el SES sumará 4 nuevas plazas de alojamiento urgente, y en 2024 estrenará un centro de estancias breves con capacidad para 25 personas, que supondrá una inversión de 1 millón de euros.

Comentarios
Más en Actualidad