Con una dotación de 7,5 millones

Las familias que acogen a menores tutelados seguirán recibiendo ayudas de 300 a 1.200 euros

El gobierno regional reconoce estas subvenciones como un derecho subjetivo de los perceptores, por lo que las reciben sin tener que solicitarlas

La Comunidad de Madrid destina 7,5 millones para ayudas a las familias con menores tutelados
photo_camera La Comunidad de Madrid destina 7,5 millones para ayudas a las familias con menores tutelados

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles una inversión de 7,5 millones de euros para financiar la prestación económica de apoyo a las familias de la región que acogen a menores tutelados.

Esta cantidad permite el abono tanto a las 1.345 que mantienen esta condición desde el pasado año, así como a las que puedan obtenerla en 2023.

Las familias preceptoras de estas ayudas las reciben sin tener que haberlas solicitado previamente, ya que en 2022 dejaron de ser subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para convertirse en prestaciones reconocidas como un derecho subjetivo.

Este cambio garantiza una cantidad económica para compensar la manutención, el cuidado y otras obligaciones derivadas de esta situación.

La cuantía de estas ayudas varía en función del número de menores acogidos y de la tipología del acogimiento. Así, el importe de la prestación general es de 300 euros al mes por cada niño y de 467 euros por cada menor que tenga reconocida la situación de dependencia, discapacidad igual o superior al 33% o se haya valorado su necesidad de atención temprana desde el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI).

Por su parte, la prestación por acogimiento en familia de urgencia se fija en 1.200 euros al mes. Exige que al menos uno de los tutores tenga dedicación exclusiva al cuidado del menor y se mantiene mientras estén incluidos en este programa y disponibles para acoger, aunque no tengan a un menor tutelado en su domicilio.

Comentarios
Más en Actualidad