Sanidad indica un contagio por COVID-19 mientras la Comunidad señala a 190 positivos en las últimas 24 horas

Leve repunte de fallecidos diarios en Madrid con 44 ayer domingo

Según los datos del MInisterio de Sanidad, este lunes en la Comunidad de Madrid se ha registrado un único caso nuevo de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas, para un acumulado total desde el inicio de la crisis sanitaria de 62.395 infectados.

Por su parte la referencia de la  Comunidad de Madrid eleva el número de contagiados diarios a 190 casos positivos mediante pruebas PCR, las mismas que utiliza el Gobierno para realizar su estadística.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad especifica en su informe que la Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, asignando a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado.

Sobre los fallecidos de la Comunidad ha habido un leve repunte con 44 durante las últimas 24 horas (el 26,8% del total de nuevos decesos), llegando al total de  8.376 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone un 32,9 por ciento del total nacional. La región presenta 4 nuevos casos más con respecto a ayer domingo aunque sigue en cifras estables de mortandad por Covid-19 y en los niveles más bajos cuantificados desde el pasado 18 de marzo.

Además se han contabilizado 144 casos de personas hospitalizadas en la Comunidad de Madrid (cuatro casos más respecto a ayer) para una cifra global de 40.741 ingresados. A su vez, Madrid cuenta con 10 nuevos pacientes ingresados en UCI (siete menos en relación a ayer y el 47,6% del total de 21 nuevos casos graves).

La evolución de los pacientes curados indica el balance positivo de 104 nuevos casos dados de alta, con lo que desde el inicio de la pandemia han superado el coronavirus un total de 37.808 madrileños.

A nivel nacional, España ha registrado 164 muertes con Covid-19 en las últimas 24 horas, la misma cifra que este domingo, la cifra de fallecimientos más baja desde el 18 de marzo. En total han fallecido 25.428 personas, mientras que 121.343 ya se han curado (2.441 más hoy). Este lunes se han notificado 356 nuevos casos, el menor dato desde el 8 de marzo, cuando comenzó la gran escalada de contagios.

Comentarios
Más en Actualidad