Rivera anuncia que la reforma de la Ley de autónomos comenzará "a finales de noviembre"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que la reforma de la Ley de autónomos será el primero de los pactos, acordados entre su partido y el PP, que serán llevados a cabo “a finales de noviembre” en el Parlamento y para el que se conformará una subcomisión parlamentaria, según ha informado el diario 20 Minutos.

"Hemos conseguido este acuerdo con el Gobierno sobre dos puntos, el 31 y 32, que estaban contemplados en nuestro pacto de 150 medidas que firmamos con el Partido Popular", ha señalado Rivera, añadiendo que "los 3,2 millones de autónomos españoles y sus familias han sido siempre una prioridad para Ciudadanos y no podían esperar".

Además, el número uno de la formación naranja ha comentado que esta reforma “era también uno de los 100 puntos comunes” que tenían con el PSOE”, por lo que confían que “los socialistas también estén de acuerdo con ella".

Por otro lado, ha solicitado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que mande a a la Agencia Tributaria, antes del 30 de noviembre, la carta para que no prescriba la aportación del 10 por ciento que tienen que hacer quienes se acogieron a la amnistía fiscal de 2012. "Así, a lo mejor, no hay que subir el IRPF u otros impuestos. Si España crece al 3 por ciento del PIB y baja el paro no podemos decir que habrá recortes y subidas del IRPF e IVA", ha recalcado.

Dicha carta, emplaza a que los acogidos a la amnistía fiscal de 2012 tributen al 10 por ciento establecido en aquella regularización extraordinaria y no al 3 por ciento. "Si el Gobierno no cumple, al primero que defraudaría no sería a C's, sino a los ciudadanos", ha concluído.

Comentarios
Más en Actualidad