A partir del primer trimestre de 2023

Rivas Vaciamadrid pertenecerá a la zona tarifaria B1 del abono transporte de la Comunidad

La Comunidad de Madrid unificará el municipio de Rivas Vaciamadrd en la zona tarifaria B1 a partir del primer trimestre de 2023 por lo que se rebajará el precio del abono a 88.000 usuarios que pertenecían al B2.

Los viajeros receptores de esta medida, que se ahorrarán hasta 100,8 euros anuales, son los residentes de las zonas de Rivas Urbanizaciones y Rivas pueblo, de este modo, los más de 14.463 usuarios actuales de la zona que se equiparará, hasta la fecha abonaban en sus recargas mensuales de la Tarjeta de Transporte Público 72 euros.

El consejero de Transportes, David Pérez, ha explicado la medida, durante la Sesión de Control en la Asamblea de Madrid, por ello se invertirán más de 306.000 euros , que deberá ser aprobada por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

"Propondremos al Consorcio Regional de Transporte unificar en 2023 las zonas B1 y B2 del abono, para que sea el B1 para todos los vecinos y cueste 63,60 euros (8 euros 40 céntimos menos al mes para los que hasta ahora utilizan el B2)" señalaba el consejero Pérez.

Además, se mantiene también  la unificación tarifaria de las zonas C1 y C2 con la B3, aprobada a principios de este año,lo que supone una importante rebaja en el abono mensual de transporte para los usuarios de los municipios próximos, como es el caso de Arganda del Rey ya que los usuarios seahorrarán hasta 200 euros anuales.

Desde entonces, y hasta el mes de septiembre, se han expedido 348.034 títulos al precio reducido de 82 euros mensuales.Las recargas de la tarjeta de transportes correspondientes a la C1 costaban hasta entonces 89,5 euros.

Comentarios