Moncloa califica la actitud del socialista como "una de las sinvergonzonerías más grandes de la historia de la democracia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, almorzaron ayer en el Palacio de la Moncloa y de esa reunión ya se van conociendo los asuntos que se trataron. En un tiempo de pactos, según fuentes socialistas a las que ha tenido acceso Europa Press, ambos líderes no abordaron este asunto que es portada en todos los medios. 

La reunión de Rajoy y Sánchez, que ha durado aproximadamente 90 minutos, se produce un día después de la que ambos mantuvieron por separado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que están cortejando tanto PP como PSOE, porque tiene en sus manos gobiernos como el de la Comunidad de Madrid. 

Así, los socialistas señalan que en el encuentro no se ha hablado de intentar acuerdos ni de Andalucía, y que la intención de Pedro Sánchez ha sido transmitir que el mensaje de los ciudadanos el pasado 24-M no es un mensaje para que el PP y el Gobierno cambien de caras, sino de políticas, y pedir que, de aquí al final de legislatura, el Ejecutivo "cambie de política económica y social para propiciar una recuperación económica justa que llegue a todos y para reconstruir el Estado del Bienestar" que, en opinión del Partido Socialista, "ha estado siendo desmantelado en esta legislatura".

Si las fuentes socialistas afirman que se trató de una reunión donde lo genérico reinó, desde Moncloa, según el diario La Razón, tachan la actitud de Pedro Sánchez de "sinvergonzorería". Incluso Carmen Morodo, periodista que firma la información, califica la reunión como una "reunión calentada". Desde el Gobierno, por medio de José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, entienden que la actitud del líder socialista fue una de las "sinvergonzonerías más grandes de la historia de la democracia".

El mensaje que ha querido trasladar Moncloa a La Razón tras la reunión es contundente: "Pedro Sánchez no puede dar lecciones de nada a ningún demócrata, y las que intenta dar son malas. Rajoy representa la recuperación económica y Pedro Sánchez las políticas que nos llevaron a la recesión. Representa volver a la crisis y al paro".

Ayllón, como publica el medio de Marhuenda, sentenció así el encuentro entre Rajoy y Sánchez: "El Gobierno no necesita al PSOE para nada. Tiene su calendario legislativo y lo va a cumplir. No han ayudado hasta ahora en nada. Y ya sabemos que siguen en lo mismo". Una información que complementada con las fuentes socialistas sobre el almuerzo hace que lo celebrado ayer entre ambos líderes se pueda definir como choque de trenes.

Comentarios
Más en Actualidad