Rajoy anuncia cambios para su Gobierno y el PP "antes de que acabe este mes"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prepara cambios para su Gobierno y para su partido tras los resultados electorales del 24 de mayo. Aún no ha avanzado cuáles serán esos cambios, pero sí ha asegurado que los dará a conocer "antes de que acabe este mes".

Mariano Rajoy desde Bruselas ha advertido que su Gobierno y el PP tendrá unos cambios con el fin de voltear la situación sufrida en las urnas el pasado 24 de mayo. El político precisó que el equipo económico funciona bien y por tanto no será objeto de retoques. Y eso induce a suponer que nombres como los de Montoro, Guindos o Soria permanecerán en sus puestos. A estas tres variables, ha añadido otra más: no piensa en el adelanto electoral. Lo cual permite concluir con cierta seriedad que las urnas para las generales se abrirán exactamente "cuando toca", es decir, el 22 o el 29 de noviembre.

En apoyo a esta última deducción cabe jugar con otro dato: ya ha sido dada la orden para imprimir el libro amarillo que recoge el proyecto de Presupuestos del Estado para 2015. Y si todo funciona como le gusta al presidente, es decir con exactitud relojera, las cuentas se presentarán como siempre a finales de septiembre y, acto seguido, se firmará el decreto de convocatoria.

Rajoy quiere cambios para amplificar su mensaje con la vista puesta en las generales. El suspenso de las autonómicas ha sido un aviso. Según ha informado El Mundo, el líder popular "está convencido de que en los cinco meses que restan antes de votar puede imbuir en los ciudadanos un soplo de optimismo y de confianza. Y para eso tiene que afinar la orquesta, planear el concierto y designar a las prima donas".

Es por eso, que en las filas populares se muestran convencidos de que las posibles incorporaciones al Consejo de Ministros tendrán claro perfil político, no tecnócrata. Y es de ahí de donde han surgido nombres que apuntan por ejemplo al barón gallego Alberto Núñez Feijóo.

Fuente: El Mundo

Comentarios
Más en Actualidad