Así figura en en los anuncios de la Junta Electoral Provincial de Madrid

Quince candidaturas pretenden conseguir algún escaño en la Asamblea de Madrid

Como consta en los anuncios de la Junta Electoral Provincial de Madrid, quince candidaturas aspirarán a conseguir un escaño en la Asamblea de Madrid el próximo 26M

El próximo 26 de mayo se celebrará las elecciones autonómicas y un total de quince candidaturas aspirarán a lograr algún escaño en la Asamblea de Madrid. Existen propuestas desde los partidos más tradicionales como PSOE, PP, Ciudadanos, la plataforma de Más Madrid o la coalición de Unidas Podemos-IU Madrid en Pie, pasando por Vox, UPyD o ULEG.

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), publicados este miércoles, aparecen los anuncios de la Junta Electoral Provincial de Madrid, donde se recoge que para las próximas elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid del 26 de mayo habrá quince candidaturas en la fase de presentación.

El primer candidato es el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), que es liderado por su portavoz, Laura Duarte, además de ser la número uno del partido al Congreso de los Diputados; después le sigue el partido encabezado por Íñigo Errejón, Más Madrid; acto seguido el PSOE, con Ángel Gabilondo a la cabeza, y el Partido Humanista, con Pedro Pablo Martín en primera posición.

Por otro lado, Unión por Leganés (ULEG) también ha presentado su candidatura con María del Rosario Gordo como candidata; Ciudadanos, encabezados por el actual portavoz en el Parlamento madrileño, Ignacio Aguado; Falange Española de las J.O.N.S., con Norberto Pico, que dirige el partido desde hace cinco años.

La octava candidatura corresponde al Partido Castellano Tierra Comunera, liderado por David Calle; seguida de Por un Mundo más Justo, que lleva de número uno a Antonio Arturo Sieira; el Partido Libertario, con Gloria Rodríguez como candidata a la Presidencia; y el Partido Popular liderado por Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, se presenta el Partido Comunista de los Trabajadores de España, con Hugo Carrasco, secretario de Organización en Madrid; Vox, con su presidenta en Madrid, Rocío Monasterio, como número uno; Rubén Couso liderando UPyD; y, en último lugar, Unidas Podemos-IU Madrid en Pie, con Isabel Serra como candidata.

Comentarios
Más en Actualidad