¿ Qué sabes de Europa ? Campaña de la Comunidad de Madrid en el Metro

  • Se difundirán medio centenar de vídeos en Canal Metro para acercar las instituciones, la cultura o la historia europeas

La Comunidad lanza una campaña para impulsar el conocimiento de Europa entre los ciudadanos, sus instituciones, su cultura o su historia, con motivo del 30 aniversario de la incorporación de España a las instituciones europeas.

En concreto, bajo el nombre “¿Qué sabes de Europa?”, la campaña consta de medio centenar de vídeos que se emitirán en Canal Metro y que, a modo de quiz, pondrán a prueba los conocimientos que los madrileños tienen de distintas facetas de la Unión Europea y ampliarán su visión sobre la realidad de los países del Viejo Continente.

Los vídeos, de 30 segundos de duración, se agrupan en cinco áreas temáticas con el lema “Compartimos...” y abarcan aspectos relacionados con las instituciones, la historia, el espacio, la cultura y las prioridades de Europa y su proyecto común.

¿Cómo se eligen los eurodiputados? ¿Cuántos habitantes tiene la Unión Europea? ¿En qué ciudad europea está el Puente de Carlos? Los vídeos dan respuesta a estas y otras preguntas similares y ofrecen información adicional sobre distintas cuestiones de la Unión Europea.

En 1985 España firmó el tratado de adhesión

La campaña, impulsada por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, coincide con el 30 aniversario de la incorporación de España al espacio europeo común.

El 12 de junio de 1985, se firmó en Madrid el Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas (la actual Unión Europea), estableciendo su efectividad el día 1 de enero de 1986, fecha de la que hoy se cumplen 30 años.

Comentarios
Más en Actualidad