Pedro Sánchez dispuesto a entenderse con Podemos

  • Iniciará las negociaciones cuando fracase la investidura de Rajoy.

Pedro Sánchez ha asegurado tras su reunión con el Rey que "la democracia tiene sus plazos, no hay atajos, y hoy es el turno de Mariano Rajoy".

El líder socialista ha emplazado a Pablo Iglesias a negociar un Gobierno conjunto sólo a partir del momento en que Mariano Rajoy "fracase" en la primera investidura. Tras conversar durante una hora y media con el Rey en La Zarzuela, el líder socialista ha comparecido en la sala de prensa del Congreso de los Diputados y, sin contestar expresamente a Iglesias, ha afirmado que el PSOE "está dispuesto a tender la mano a izquierda y derecha, para construir los consensos necesarios", aludiendo también a Ciudadanos.

Sobre la propuesta de Pablo Iglesias a encabezar un gobierno de coalición, Sánchez ha lanzado un mensaje a los varones de su partido: "Los votantes no entenderían que Pablo y yo no nos pusiéramos de acuerdo".Así, y tras asegurar que el PSOE "no votará ni al PP ni a Rajoy, a ninguno de los dos", ha asegurado que "la democracia tiene sus plazos, no hay atajos, y hoy es el turno de Mariano Rajoy".

"Entré en la Zarzuela sin Gobierno y al salir ya tengo los ministros nombrados", ha explicado irónicamente, confirmando que se había enterado de la propuesta cuando estaba reunido con el Rey.

Sánchez ha "agradecido" la oferta a Iglesias, pero, además de pedirle que respete los tiempos, le ha advertido, en relación con su eventual vicepresidencia, de que hay que hablar antes de políticas que de nombres.

Debemos ser muy escrupulosos con los tiempos de la democracia", subrayando que "No duden, si Rajoy fracasa, el PSOE hará todo lo posible por un Gobierno reformista que tienda la mano a la izquierda ya la derecha para los consensos en el país".

Comentarios
Más en Actualidad