Patricia de Frutos: “Hace falta algo más que una sonrisa para cambiar el país”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pasado por los micrófonos de El Bulevar, en Onda Fuenlabrada, para hablar de su faceta personal y política. Valora positivamente el primer año de la formación en el pleno municipal, con varias mociones importantes aprobadas. En el plano nacional, cree que sólo PSOE y Ciudadanos entendieron cuál es el papel actual de los partidos: pactar. Cree que Podemos es un lobo con piel de cordero que juega con el populismo.Patricia de Frutos lleva relativamente poco en la política, pero se siente cada vez mejor. En El Bulevar, de Onda Fuenlabrada, hemos podido conocer algo más de ella, motivos para entender por qué va a más en su labor municipal. Sus amigos y compañeros en la enseñanza la definen como alegre, sincera, honrada y muy profesional.

De Frutos añade que es muy exigente y se pone metas muy altas. Quizá por eso valora de forma tan positiva el primer año de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, porque varias mociones que han llevado a los plenos en materias como la transparencia o la cercanía con el ciudadano. Pero la que destaca es la de la gratuidad de los libros de texto, que fue aprobada en la ciudad y ahora, a nivel regional, está en la Asamblea.

Julián Domínguez entrevista a Patricia de Frutos en EL BULEVAR | Fn Noticias

Pese a su positivismo, tiene una idea de Fuenlabrada que no se corresponde con la que, según ella, es la real: "me gustaría que Fuenlabrada fuese una ciudad más atractiva de lo que es, que tuviera menos paro, que se apoyase más al pequeño y mediano comercio, a los jóvenes de la ciudad. No veo una ciudad atractiva, acogedora, que emprenda...no veo una ciudad modelo. Para hacer todo eso, lo que hay que hacer es proponerse una ciudad de futuro, y no sólo para paliar los errores que se cometen”.

Preguntada sobre la situación política nacional, Patricia de Frutos cree que los únicos partidos que han entendido el panorama actual y lo que pidieron los ciudadanos son PSOE y Ciudadanos, que pudieron alcanzar un pacto. Con Podemos no parece que pueda ser, ya que dice de la formación morada que no quiere vivir como en Venezuela o Grecia y que son un lobo con piel de cordero que juega con el populismo. También les define como comunistas, y más tras su alianza con Izquierda Unida.

Sobre las elecciones, a nivel nacional espera unos resultados parecidos. Pero en Fuenlabrada, y centrada en los de su partido, cree que seguirán en trayectoria ascendente. En las municipales de mayo, la formación sacó once mil setecientos setenta votos. El 20-D, la cifra se fue hasta unos veinte mil, según datos de la portavoz. Y ahora, espera que sigan creciendo.

Comentarios
Más en Actualidad