Partidarios de Tomás Gómez, piden la dimisión de Pedro Sánchez a las puertas de Ferraz

Medio centenar de partidarios de Tomás Gómez se ha reunido este miércoles frente a la sede federal del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar por la decisión de Pedro Sánchez de expulsar de la dirección de esta formación al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y nombrar a una gestora para que se haga cargo del partido en la región.

En la concentración, convocada a partir de las 19.00 horas a través de las redes sociales con el 'hashtag' #Yocontomas, se han podido escuchar consginas como 'Tamayazo' (en relación al caso de transfuguismo que privó al PSOE del Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2003), 'Devuélveme el aval', 'Que no nos representan', 'Tomás, presidente' y 'Que yo no te voté para pactar con el PP'. También se han oído gritos de 'Dimisión' para Sánchez.

Participantes en el acto han intentado acceder al edificio, pero sólo han conseguido adentrarse unos metros, hasta la garita de control. Los miembros de seguridad de Ferraz han impedido que el grupo se hiciese fuerte en las dependencias. Al final las puertas se han abierto para evitar que los simpatizantes de Gómez continuasen aporreándolas.

También se han producido ciertos momentos de tensión, cuando uno de los congregados ha propinado un puñetazo a otro. Dos patrullas de la policía municipal se han desplazado hasta el lugar, pero no ha habido más incidentes.

Miguel, militante desde el 96 en el PSM, considera que "la destitución es una arbitrariedad" y defiende que "los partidos deben tener una estructura democrática". "Es un atropello, estamos desconcertados con estas decisiones, que son un desastre para el partido", ha subrayado.

Ana María, con dos décadas de militancia, ha admitido sentirse "muy mal" porque dice creer en la democracia. "Cuando nos hablaron de primarias creí en el partido. Esto es un golpe del estado. Desde el PSOE nos dicen que no podemos venir aquí. Seguiremos luchando a lo mejor en otro sitio", ha señalado en alusión a a nuevas formaciones de izquierdas, llámese Podemos.

Posteriormente los participantes en la protesta han emprendido una marcha hacia la plaza de Callao, donde se encuentra la sede del PSM y donde Gómez tenía previsto intervenir en una entrevista radiofónica.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que por la mañana ya había comparecido junto a Gómez en señal de apoyo, ha acudido a Ferraz cuando la protesta ya se había disuelto, en torno a las 20.15 horas. No ha llegado a bajarse del vehículo ni ha hecho declaraciones.

Fuente: elmundo

Comentarios