Pablo Iglesias asegura que "Podemos vencer" en la concentración de la Puerta del Sol

'Hoy, en esta Puerta del Sol soñamos un país mejor, que haremos realidad en 2015'

Decenas de miles de personas procedentes de toda España, han acudido hoy a la concentración convocada por Podemos, que comenzando en Cibeles ha finalizado en la Puerta del Sol de Madrid.

La Puerta del Sol ha estado abarrotada de manifestantes llegados desde toda España, y Podemos ha hecho una gran demostración de fuerza para anunciar que ha llegado su hora de gobernar, que el «cambio político», como dice su lema, «es ahora», en este año 2015. «Podemos soñar, podemos vencer», ha exclamado Pablo Iglesias ante una multitud entregada, afirmando que Podemos es como un Don Quijote que va a derrotar al Partido Popular para «construir un país para la gente».

Como ocurre en todas las manifestaciones no hay coincidencia en los datos de participación, 300.000 personas estiman los organizadores y 100.000 fuentes policiales. Responsables de Podemos consultados por FN han asegurado estar contentos de la participación aunque esperaban mayor participación.

En el escenario, Pablo Iglesias para cerrar el acto, se ha dirigido a la multitud  con frases apelando a la épica, «Hacen falta locos dignos que se enfrenten a los poderosos. Hacen falta soñadores valientes que sepan soñar un mundo mejor y que se atrevan a llamar las cosas por su nombre, hacen falta soñadores», ha dicho Iglesias, «que se atrevan a defender a los de abajo y enfrentarse a los de arriba». «Hacen falta quijotes», ha rematado. «Soñamos como Don Quijote pero nos tomamos muy en serio nuestro sueños».

Aspecto de la Puerta del Sol a la finalización de la manifestación de Podemos | @anafvila

Iglesias, ha asegurado que los que hoy han llenado la Puerta del Sol son los herederos del levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra los franceses, los que proclamaron la II República en 1931 y de los que se indignaron en mayo de 2011.

«Hoy, en esta Puerta del Sol soñamos un país mejor, pero no la hemos llenado para soñar sino para hacerla realidad en 2015», ha manifestado el líder de Podemos. «Este año comenzamos algo nuevo: vamos a ganar las elecciones al Partido Popular».

El secretario general de Podemos ha arremetido contra los «defensores del totalitarismo de la austeridad». «Son los que están rompiendo España», ha reprochado, «ellos son los antisistema». «Los recortes y las políticas de austeridad están dividiendo nuestro país en dos: los que se han beneficiado y los que están peor que antes», ha continuado, insistiendo en la tesis de que la pelea electoral que se avecina en este año 2015 es entre «los de arriba y los de abajo».

El líder de Podemos ha dicho también que «han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad», pero ha proclamado que «el viento del cambio empieza a soplar en Europa» con la victoria en Grecia de Syriza. En este sentido, tras enumerar algunas de las medidas de urgencia tomadas en los primeros días de mandato de Alexis Tsypras, ha preguntado: «¿Quién decía que no se puede? ¿Quién decía que un Gobierno no puede cambiar las cosas?».

Iglesias, que en varias ocasiones ha sido aclamado al grito de «presidente, presidente», ha señalado que la manifestación de este sábado no es para «protestar», sino para anunciar que el «momento» de Podemos «es ahora».

La intervención del líder de Podemos ha sido el colofón a una jornada que más que una manifestación al uso ha sido una concentración, pues apenas se podía caminar entre Cibeles y Sol por los miles de manifestantes. De hecho, el propio Iglesias ha necesitado que más de un centenar de voluntarios le abrieran paso, a modo de cuña, para poder llegar al escenario.

Durante el recorrido, se han visto muchas banderas republicanas, unas cuantas griegas, y multitud de pancartas, como una que decía: "Políticos, el pueblo ha despertado".

Fuente: Agencias / elmundo

Comentarios
Más en Actualidad