Muere un Mosso y otro queda herido grave en un accidente en Los Alpes

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha muerto y otro ha resultado herido grave en un accidente de alpinismo ocurrido este martes en los Alpes franceses, según ha informado hoy la policía autonómica.

El accidente ocurrió en el Mont Blanc du Tacul, una montaña muy próxima a Annecy y de 4.248 metros de altura pero de acceso relativamente fácil, por lo que son muchos los que la escalan a modo de introducción al alpinismo.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, que no está relacionado con la labor profesional de los agentes, quienes se encontraban fuera de servicio. Fuentes policiales han informado a ACN de que el agente fallecido estaba destinado al Área Central de Criminalidad, mientras que el herido es un caporal de la División de Información y se encuentra hospitalizado en estado crítico en el hospital de Annecy.

En un apunte en Twitter este lunes, la policía catalana ha mostrado su pésame a la familia y los amigos del agente fallecido, y ha deseado la pronta recuperación del compañero herido.

Fuente: Agencias

Comentarios