Para pedir el fin de los recortes en el sistema público de salud

La manifestación sanitaria congrega a 250.000 personas en Madrid

250.000 personas,según la Delegación de Gobierno en Madrid y un millón según los convocantes, se han manifestado este domingo en Madrid para que se escuchen las reivindicaciones de los sanitarios y los vecinos de la región para frenar el "desmantelamiento" de la Atención Primaria.

manifestacion-por-la-sanida
photo_camera manifestacion-por-la-sanida

La cita se organizó con más de 74 organizaciones sociales, además de colectivos vecinales, sindicatos, partidos políticos de la izquierda, asociaciones sanitarias o plataformas de trabajadores.

La protesta contó con la presencia de los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO, así como los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid y grupos municipales del PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.

En los diferentes carteles de la manifestación se podía leer: "Por tu salud, piensa antes de votar"; "A la precariedad la llamas libertad"; o "Basta ya de terrorismo sanitario".

La manifestación arrancó a las 12 horas con columnas avanzando desde Nuevos Ministerios (zona norte), Plaza de España (zona oeste), Hospital de La Princesa zona este) y Legazpi (zona sur), para unirse todas las columnas en la Plaza de Cibeles.

En el exterior de la sede del Ayuntamiento de Madrid se ubicó un escenario donde se leyó un manifiesto reivindicativo.

Comentarios
Más en Actualidad